2018-11-29 17:11 FC Barcelona Por: Redacción MB

La gran duda de Valverde: ¿competir o tirar el Barça-Tottenham?

Tras conseguir el primer puesto ante el PSV, Valverde duda si competir en el sexto partido de la fase de grupos



Durante todas las ediciones de la Champions League ha habido debate sobre si los equipos que ya están clasificados a falta de una jornada para acabar la fase de grupos deberían competir o no sus partidos. Esto es, el debate viene precedido de las alineaciones de los entrenadores, ya que además, en este caso, el Barça llegará al encuentro ante el Tottenham como primero de grupo ya definitivo.

Por tanto, al ‘Txingurri’ le entra la duda de si jugársela alineando a sus mejores futbolistas para no entorpecer la competición o poner a jugar a los menos habituales, ya que se trata de un mero trámite. En cualquiera de las dos opciones va a haber detractores y benefactores, ya que si pone a los que menos juegan, podría beneficiar al Tottenham, su rival que ahora mismo marcha segundo de grupo y depende de sí mismo para clasificarse. 



Por contra, si no pone a los mejores, perjudicaría al Inter de Milán, que necesita vencer al PSV y esperar un tropiezo del Tottenham, ya que ambos están empatados a 7 puntos en el grupo.

Pochettino no cree que el Barça vaya a tirar el partido

El máximo beneficiario de que el Barça ya sea primero es el Tottenham, aunque su entrenador, Mauricio Pochettino ha dicho que no espera que el equipo de Valverde le regale nada.

Por su parte, Spalletti ha comentado que no van a mirar al resultado del Barça y que intentarán doblegar al PSV para conseguir el pase a los octavos de final de la Champions League.



Valverde no descarta fichar en enero

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, ha sido protagonista en la rueda de prensa previa al partido entre Barcelona y PSV de este miércoles en el Philips Stadion de Eindhoven. El Txingurri ha respondido a varias cuestiones además del propio partido ante los holandeses, donde los culés intentarán sellar su pase como primeros de grupo en Champions.

Los últimos malos resultados en Liga o la posibilidad de fichar en el mercado de invierno tras la lesión de gravedad de Rafinha han sido otros temas comentados por Valverde en la previa del PSV-Barça. Además, también destacó su contundencia hablando sobre el rol de la cantera con él en el banquillo.


Deja tu Comentario