2018-11-29 16:11 Fichajes Por: Redacción MB

Las últimas novedades sobre el fichaje de Rabiot por el Barça

El futuro de Rabiot pinta de azulgrana tras un nuevo enfrentamiento con la afición parisina



Adrien Rabiot no fue titular en el partido de ayer que enfrentó al PSG contra el Liverpool y que era vital para las aspiraciones parisinas en esta Champions League. Al conocer su suplencia, se comentó en Francia que finalmente iba a ser descartado e iba a ver el encuentro desde la grada, pero se sentó en el banquillo.



Achacaron que no fuera titular a un desencuentro con su entrenador, aunque Tuchel lo desmintió afirmando que "es una decisión táctica. Quiero jugar con Marquinhos, Kimpembe y Thiago. Es una decisión táctica, no un mensaje. Todos los que comienzan el partido son muy importantes y los que pueden entrar posteriormente, también. Adrien está con nosotros. Presiento que será importante que esté en el campo en los últimos minutos de partido".

No obstante, Rabiot ya no está cómodo en el PSG ya que incluso los aficionados suelen increparle durante los partidos a gritos de “vete al Barcelona”, lo que hace que su salida del conjunto parisino esté más cerca que nunca y acabe fichando por el Barça.



Y es que Rabiot ya ha rechazado tres ofertas de renovación con el club francés, lo que invita a pensar que no tiene ninguna intención de quedarse y que solo piensa en jugar en el Camp Nou.

Se filtra el sueldo que le ha ofrecido el Barça

Las negociaciones de renovación del PSG con Rabiot han sacado a la luz una cifra que corresponde al sueldo que le ha ofrecido el Barça al francés si ficha por el club. Y es que, según se ha comentado, Rabiot exigía al PSG que igualase esa oferta si querían que firmase su renovación, pero ante la negativa del club francés parece que el centrocampista acabará saliendo de París el próximo verano como agente libre y llegará al Camp Nou.

Ese sueldo se data en 10 millones de euros, un salario que lo haría convertirse en uno de los mejores pagados del Barça. Así se ha comentado en ‘París Inside’, un libro referente al club galo y que hace una mención especial a todo lo que está ocurriendo con Rabiot. En ese libro se especifica que “Antero Henrique reafirmó al Clan Rabiot que una prima para la firma del contrato no era viable. Contrariamente al FC Barcelona, que le ofrece una prima de 10 millones de euros para firmar, además de un salario anual de la misma cifra, el PSG le propone 7 millones de euros con bonus llegando hasta los 10, sin prima. Un anuncio que desencadena la ira de Rabiot, ya enfadado por la imagen que el club está dando de él a los aficionados. Rabiot afirma estar harto de Francia. Si el PSG no iguala lo que le ofrece el Barça, se irá el verano que viene”.

Por lo tanto, en las conversaciones que mantuvieron dirigentes barcelonistas con el futbolista durante el verano se pactó que el Barça iba a pagar esa cantidad a Rabiot si fichaba.