2018-11-29 19:11 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Lo que decía Solari en 2011 de un jugador que estaba en la situación de Isco

Solari parece haber tomado una firme decisión con Isco Alarcón, sin embargo, el actual técnico blanco tiene muy claro cómo actuar desde 2011



Solari, actual entrenador del Madrid, se ha encontrado con una patata caliente inesperada: Isco Alarcón. El malagueño fue el descarte de última hora antes del partido en Roma, algo que ha confirmado que hay 'caso Isco'. Sin embargo, parece que eso es algo que no pone nervioso a Solari, que tiene una opinión muy clara sobre situacione semejantes. 

Ahora que es entrenador del primer equipo es mucho más complicado escuchar al Solari que hace siete años hablaba sin cortapisas, sin esa responsabilidad de ser el técnico del equipo más grande del mundo, algo que obliga a tener la corrección (y discreción) más absoluta cada vez que se pone delante de un micrófono porque, como él mismo ha reconocido muchas veces, no va a llegar y dar un ‘11’ titular antes de un partido. Siempre tendrá sus secretos.



Solari sobre Pedro León en 2011

De hecho, en una entrevista digital que concedió el propio Solari a ‘El País’ el 31 de marzo del 2011 se le preguntaba por la situación que vivía Pedro León con el entonces técnico del equipo blanco, José Mourinho. El futbolista no jugaba minutos con el portugués y se generó un debate sobre las razones por las que el entrenador no ponía al murciano. Salvando las distancias, porque hay diferencias entre lo de Mourinho-Pedro León y lo de Solari con Isco, el argentino dio entonces su versión de los acontecimientos, seguramente algo muy parecido a lo que le diría al malagueño a día de hoy para volver a contar con minutos de juego de forma más regular que hasta la fecha.

Pedro León es un excelente futbolista. Eso solo no garantiza minutos en el Real Madrid. La perseverancia y la paciencia también juegan un rol importante. Estar o no dispuesto a luchar y esperar por una posibilidad que nadie garantiza es una cuestión muy personal”, escribió Solari hace siete años.

Por una parte, el ahora técnico blanco, aseguraba que ser un jugador “excelente” no “garantiza minutos” pero abogaba por tener “paciencia y perseverancia”. Eso sí, también dejó claro que esperar para ver si llegan las oportunidades cuando es algo que “no se garantiza” ya va en cuestión del jugador. Si lo convertimos al actual momento de Isco se podría decir que Solari ve en él a un jugador de calidad brutal pero que tiene que trabajar para jugar…aunque no le puede garantizar que lo vaya a hacer. El discurso de Solari parece no haber cambiado en 7 años, ¿recogerá Isco el guante del técnico y le complicará sus alineaciones a base de más trabajo?




Deja tu Comentario