2018-11-29 17:11 Leo Messi Por: Redacción MB

Messi se gana el sueldo en la Champions: Lo que ha ingresado el Barça

El Barça ha ingresado casi 70 millones de euros en la presente edición de la Champions League



El montante de los premios y beneficios de los equipos en esta Champions es bastante superior al de ediciones anteriores. De hecho, el Barça ingresó el año pasado, cayendo en cuartos de final, algo menos de 60 millones de euros, y en la presenta temporada lleva ya casi 70 cuando apenas se han jugado 5 encuentros.

Los premios de los resultados de los 5 encuentros, donde se ha llevado 2,7 por victoria y 0,9 por el empate, son el rédito mínimo de esos 70 millones, ya que por otro lado también se ha asegurado 9,5 millones por clasificarse a los octavos de final, a lo que hay que sumar todos los sponsors y derechos televisivos que el club ha percibido por estos primeros enfrentamientos.



Por lo tanto, estamos hablando de una cifra que supone lo que Messi, más o menos, le cuesta al Barça cada año. Es decir, en apenas dos meses de competición europea, Messi ya se ha ganado todo su sueldo del año, que podría ser muy superior si el equipo sigue avanzando en eliminatorias. De hecho, el vencedor final podría embolsarse casi 115 millones de euros en total.

Messi logra un récord y alcanza el Pichichi

Leo Messi volvió a decantar la balanza en Champions, y esta vez lo hizo con un tanto y una asistencia improvisada que vale tres puntos. Sin embargo, esta vez la diana del crack valió muchísimo más que sólo un gol: significó un nuevo récord batido por el propio '10' argentino que agranda todavía más su leyenda en el fútbol europeo y deja a sus rivales en un segundo plano.

Con el de anoche, el crack se ha convertido en el jugador con más goles marcados en Champions con un mismo club. Ya son 106 los que ha anotado, todos con el Barça, mientras que deja los 105 de Cristiano en su etapa en el Real Madrid en un segundo plano. Un récord que todavía agrandará más este curso y los siguientes para dejar el listón altísimo.



De momento, el próximo reto del crack blaugrana es superar a CR7 como máximo goleador absoluto de la competición. El portugués suma 121, 15 más de los que acumula el capitán del Barça, que es dos años menor, por lo que tiene mucho más margen para superar el registro del ahora jugador de la Juventus y dejarlo también en este aspecto como lo que es: un segundón.

Su tanto ante el PSV también le ha servido para alcanzar a Lewandowski en la lucha por el Pichichi en Champions: transcurridos cinco de los seis partidos de la fase de grupos, tanto el argentino como el polaco acumulan media docena de tantos en su cuenta personal.


Deja tu Comentario