2018-11-30 17:11 Real Madrid Por: Redacción MB

El Barça tiene bula en el Comité de Competición

Una vez más queda demostrado el trato de favor del Comité de Competición hacia el Barça



El Comité de Competición abrió un expediente al Barça por haber saltado al césped del Wanda Metropolitano para comenzar la segunda parte de su partido ante el Atlético más de dos minutos tarde. Parecía que dicho Comité iba a sancionar al club azulgrana por ese despropósito y falta de respeto hacia el árbitro (que lo dejó reflejado en el acta), hacia el rival y hacia todos los aficionados que estaban siguiendo el partido.

Pero en contra de toda lógica, Competición ha archivado la causa del Barça y por el contrario sí ha sancionado al Atlético. Una vez queda reflejada la bula en sanciones que tiene el club azulgrana por parte de todos los organismos de LaLiga, una competición en la que puede saltarse las reglas siempre que quiera sin tener penalización por ello. Además, no se trata de la primera vez que tiene tal retraso, pero para el Comité sigue sin ser suficiente para sanción, lo que hace ver que el torneo está tremendamente preparado para que el club catalán vuelva a ser el ganador.



Llama la atención que dicho Comité tenga en una de sus reglas el siguiente dictado: “Cuando se retrase la salida al campo tanto al inicio del partido como en el segundo tiempo, se impondrá al club multa en cuantía de hasta 3.000 euros... Se considerará como una actuación no correcta del primer entrenador del equipo infractor, que podrá acarrear su expulsión del terreno de juego y será sancionado con suspensión de 1 a 3 partidos”. Sobran las palabras...

El Barça se cargó en junio al presidente del Comité

Francisco Rubio ya no es presidente del Comité de Competición y Juez Único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, cargo que ha ostentado hasta junio y que le ha convertido en el centro de las iras del FC Barcelona, molesto con sus decisiones y con su postura anti independentista catalana. Desde que se hizo oficial el cese de Ángel Villar como presidente de la Federación Española de Fútbol, Bartomeu ha estado moviendo los hilos para cargarse a Francisco Rubio. La Llegada de Luis Rubiales a la presidencia ha servido al club azulgrana para cumplir su objetivo. 

La decisión la ha tomado el propio Francisco Rubio, harto de la incomodidad que la oposición del Barça imprimía a su cargo. 



La versión oficial ofrecida por Isaac Fouto, que es quien adelantó la noticia, pasa por el malestar causado en Rubio la destitución de Kepa Larumbe como jefe de la asesoría jurídica de la Federación, lo que confirmaría que Rubio se quedaba sin apoyos en el organismo federativo. En el Barça ya pueden descorchar el cava. Se han salido con la suya.


Deja tu Comentario