2018-11-30 16:11 Real Madrid Por: Redacción MB

El Bernabéu es el monumento mundial de las finales

La Copa Libertadores afianza al Bernabéu como el estadio mundial de las finales de fútbol



Si hay un estadio por excelencia a nivel mundial en cuanto a disputar finales de fútbol se refiere, ese es el Santiago Bernabéu. El feudo madridista acogerá el próximo fin de semana el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, tras los incidentes ocurridos en el Monumental de River que obligaron a aplazar dicho enfrentamiento. Ante esta situación, la CONMEBOL se vio obligada a trasladar ese partido a otro lugar y el elegido ha sido el Bernabéu.

Se trata de un estadio con más de 70 años de historia y en el que han jugado todos los grandes futbolistas de la historia, desde Cristiano Ronaldo hasta Di Stéfano, pasando por Pelé, Maradona, Cruyff, Zidane o Messi. Y además, ha acogido infinidad de finales de tanta importancia como la de un Mundial de fútbol (en el año 1982), algunas de la Champions League y Copa de Europa o de la Copa Intercontinental. Y ahora, con la de la Libertadores se pondrá el broche de oro a un campo que va a pasar a la historia como el estadio de las finales.



Así se decretó que el partido se jugaría en Madrid

Tras todo lo ocurrido en la final de la Copa Libertadores en su partido de vuelta, donde los hinchas de River Plate agredieron a los futbolistas de Boca Juniors, el partido tuvo que suspenderse, y aunque Boca quería proclamarse campeón sin jugar, la CONMEBOL dice que se va a disputar aunque en un camp neutral.

Por ello, Florentino Pérez, según ha informado en exclusiva el programa que presenta Josep Pedrerol en La Sexta, Jugones, habría podido ofrecer el Santiago Bernabéu para la disputa de ese importante partido. En AS también se han hecho eco de la noticia y han ampliado información asegurando que el acuerdo está cerrado al 90% con la federación sudamericana, aunque aún falta la confirmación oficial.

Dicho encuentro se disputaría el 9 de diciembre y podría haber venido precedido de una petición expresa de Infantino, presidente de la FIFA a la federación española para que sacara del apuro a la CONMEBOL. Por ello, Florentino fue el primero en querer que ese partido se jugara en el estadio madridista.



Ayer se produjo una importante reunión entre la Conmebol, la Federación Española, la FIFA y el Real Madrid para tomar una decisión al respecto y hay acuerdo en torno al ofrecimiento del Real Madrid. El Bernabéu acogerá la final de la Copa Libertadores. Sólo falta el visto bueno del gobierno español. El partido se disputará el domingo 9 a las 20:30 horas, con árbitro español.


Deja tu Comentario