2018-11-30 18:11 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Guardiola se rinde y pierde la guerra con el Madrid por Brahim

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, ya tiene asumido que la perla citizen Brahim Díaz se irá al Real Madrid a final de temporada



Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City, ha comenzado a asumir la marcha de una de sus jóvenes perlas. En concreto, el español Brahim Díaz, que está cumpliendo su última temporada en el Manchester City antes de fichar por el Real Madrid. El técnico español ha hablado en rueda de prensa sobre el interés del Real Madrid por Brahim y no ha podido ser más claro. Brahim será del Madrid en cuanto acabe la temporada.

Sobre la situación del futbolista español del City Brahim Díaz, Pep ha reconocido que la cosa está prácticamente cerrada. Guardiola asume que la voluntad del jugador es vestir de blanco y nada puede hacer para evitarlo: "Es la misma situación que la última vez que hablamos de él. La Academia tiene que estar muy orgullosa. El caso es simple: lo queremos. Queremos que renueve cuatro o cinco años más y haremos lo que sea necesario para que se quede. Pero está en sus manos. Si no quiere quedarse, tiene que irse."



Guardiola asume que Brahim Díaz será jugador del Madrid

Pero ahí no se ha quedado Guardiola, que ha demostrado que le duele especialmente el tema. Pep, que se erige como un defensor de la cantera y los chavales jóvenes, ve como su 'mirlo' sueña con jugar en el Madrid y nada puede hacer él. Así continuaba dando explicaciones el técnico: "Lo hemos protegido. Igual que a Sancho o a Foden. Tiene que decidir. No podemos presionar más. Los aficionados no pueden decir que no estamos haciendo todo lo posible por quedarnos con ellos."

Finalmente, Guardiola ha dado ejemplos para excusarse en la situación con Brahim: ·Estas situaciones pasan. Por ejemplo, Cesc Fábregas no quiso quedarse en el Barcelona y se fue al Arsenal. No hay tantos jugadores con 18 o 19 años que jueguen cada fin de semana en los mejores equipos de Europa. Quizás uno, Mbappé. En nuestro equipo hay otro ejemplo opuesto: con esa edad, Silva se fue al Eibar, en Segunda División. No podemos hacer más. Quizás se ha dado cuenta de que puede jugar más en otro lado. A lo mejor sucede, a lo mejor no sucede".


Deja tu Comentario