2018-12-07 07:12 Real Madrid Por: Fede Peris

Por qué han elegido el Bernabéu para la final River-Boca

Desvelan el por qué de la elección del Bernabéu para la final entre River Plate y Boca Juniors.



El Santiago Bernabéu hará historia al albergar la final más mediática de la historia de la Copa Libertadores. Aunque ha sido por motivos de seguridad, la capital española vivirá la pasión del fútbol sudamericano en el Superclásico argentino decisivo. La pregunta que se hacen muchos es clara: ¿por qué el estadio del Real Madrid ha sido el elegido para el choque?

Una pregunta que el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, ha respondido con varias claves: "Madrid es la ciudad con más población argentina del mundo que no sea Argentina. Es la décima ciudad más segura del mundo. Es el aeropuerto con mayor conectividad de aeropuertos. Y es una ciudad con tradición de fútbol. Espero que todos los que vayan sea para alentar. A todos los buenos y a los que amamos el fútbol, sigamos luchando juntos. La pelota no se va a manchar, bajo mi mandato, va a rodar", ha asegurado el dirigente.



"Florentino me dijo que el Bernabéu está disponible y gratis".

Domínguez ha desvelado que Florentino sólo ha puesto facilidades en la elección de la sede: "Florentino me dijo que el Bernabéu está a disposición y gratis. La CONMEBOL no quiere ganar dinero de esto. Se va a crear un fondo con lo que se gane del partido que se va a utilizar para luchar contra la violencia en el fútbol", ha explicado el presidente de la CONMEBOL.

Para Domínguez, España será territorio neutral y un enclave positivo para que se decida el título: "No creo que se pierda la esencia. Encontramos en España la neutralidad necesaria que estaba buscando la CONMEBOL. Creemos que la conectividad que hay en el aeropuerto de Madrid es importante. Además, los argentinos que viven en España pueden vivir esta experiencia", ha subrayado.


Deja tu Comentario