2018-12-01 09:12 FC Barcelona Por: Redacción MB

La empresa catalana que hará negocio con el apellido del Camp Nou

Según Marca, Scranton Enterprise, una sociedad ligada a Grífols, planea comprar el apellido del Camp Nou para vendérselo a otras empresas.



El FC Barcelona está trabajando a destajo con la intención de cerrar la venta del apellido del Camp Nou para la próxima temporada. Esta se trata de una inversión importante para poder llevar a cabo el conocido como ‘Espai Barça’, un proyecto que, excepto el Estadio Johan Cruyff, va retrasándose con el paso de los meses. En este sentido, la venta de los ‘naming rights’ del estadio azulgrana podría cerrarse antes de que finalice 2018.

Según informa Marca, la empresa mejor colocada para hacerse con el apellido del Camp Nou es la holandesa Scranton Enterprise, una sociedad muy ligada a la farmacéutica catalana Grífols, al tratarse de la principal accionista de la misma y cuyos propietarios son miembros de la familia. La idea de esta es hacerse con los ‘naming rights’ del estadio culé y buscar otras empresas dispuestas a poner su nombre, es decir, que en ningún momento el nuevo Camp Nou se llamaría Scranton o Grífols.



¿Cuánto se llevará el Barça por vender el nombre del Camp Nou?

Siempre según la información de Marca, las negociaciones están muy avanzadas y Scranton pagaría una cantidad que en ningún momento bajaría de los 300 millones de euros, e incluso podría llegar a los 330. Aunque el acuerdo va avanzando a pasos agigantados, todavía quedan puntos importantes por resolver, como la cantidad fija que percibirá el Barcelona o la duración del mismo, ya que Scranton quiere aumentar los 20 años que pretendía el equipo azulgrana.

En este acuerdo también se están negociando las incompatibilidades en cuanto a la venta de los ‘naming rights’ del Camp Nou a otras empresas que podrían entrar en conflicto con los patrocinadores importantes que ya tiene el Barcelona. Es decir, si ponemos un ejemplo, el Camp Nou nunca podría llevar el nombre de Adidas, Puma o New Balance, ya que al Barça lo patrocina la marca de Oregon Nike.

Por último, la idea también pasa por definir el número de años para ir haciendo rotaciones entre patrocinadores, ya que Scranton pretende ir vendiendo los ‘naming rights’ del Camp Nou a otras empresas con el paso de los años.




Deja tu Comentario