2018-12-02 21:12 FC Barcelona Por: Fede Peris

La crónica del Barça-Villarreal: Messi descansa y Piqué y Aleñá resuelven (2-0)

Dembélé ha jugado su mejor partido como barcelonista, asumiendo responsabilidades en un encuentro en el que se ha echado en falta a Luis Suárez y Messi y Coutinho no han brillado.



El FC Barcelona mantiene su paso firme en la Liga con una nueva victoria en el Camp Nou ante el Villarreal. No ha sido un partido lucido. Los jugadores del Barça se han puesto el mono de trabajo y han sacado el encuentro adelante pese al descanso de Messi gracias a dos goles provindenciales de Piqué y Aleñá.

Nadie se acordará de este partido dentro de un mes. Simplemente ha servido para sumar tres puntos más en la carrera hacia el título. No se podía fallar y el Barça no ha fallado, aunque el Villarreal ha plantado cara y ha generado más dificultades de las previstas.



Messi no ha tirado del carro esta vez

Piqué ha rematado de cabeza a gol en el minuto 36 de la primera mitad y Aleñá ha resuelto un pase de gol de Messi cerrando la cuenta en el minuto 86. Hoy no ha sido el día de Messi. En la primera mitad Cáseres, Pedraza y Fornals le han dado un par de viajes cada uno para amedrentarle, ante la pasividad del árbitro, y Leo ha optado por mantener una postura prudente evitando males mayores, lo que no le ha impedido servir a Aleñá el gol de la tranquilidad.

Dembélé ha tapado hoy muchas bocas

Y con un Messi menos desbordante que en otras ocasiones, un Coutinho que no está bien y que no está rindiendo de acuerdo a lo que podría esperarse de él en función de su precio y de lo que nos ha enseñado que es capaz de hacer, y con Luis Suárez fuera de combate, Dembélé ha asumido la responsabilidad y ha tirado del carro protagonizando las mejores acciones atacantes del Barcelona. Dembélé se ha mostrado, ha pedido el balón y ha asumido responsabilidades dándole profundidad al juego del Barcelona con su capacidad de desborde. El de hoy ha sido uno de los mejores partidos del francés con la camiseta del Barça en un momento en el que se sentía cuestionado y necesitada cerrar bocas con una actuación convincente como la de hoy.

Inconmensurable Arturo Vidal

Pero Dembélé no ha estado solo. Hoy Arturo Vidal se ha ganado un puesto como titular de este equipo vaciándose por completo atacando y defendiendo y asumiendo la posición de delantero centro mentiroso. El público se ha enfadado cuando Valverde ha decidido sustituirle por Aleñá en el minuto 64, porque el chileno estaba cumpliendo a la perfección en un partido oscuro y de lucha que le iba como anillo al dedo.



El Barça ha echado en falta a Luis Suárez... y a Munir

Afortunadamente para Valverde, el cambio le ha salido bien, porque Aleñá ha marcado. Sin embargo, la pizarra del técnico extremeño ha dejado muchas dudas en el aire. Especialmente por jugar en casa sin delantero centro, sin una referencia en ataque que fije a la defensa rival y prermita a Messi y Coutinho encontrar espacios para dar lo mejor de sí mismos. Luis Suárez, lesionado, no ha podido actuar, y Valverde ha optado por dejar delante a Messi y Dembélé apoyado por un Coutinho más retrasado que en ningún momento ha ejercido de extremo izquierdo.

Si no está Luis Suárez, la plantilla tiene alternativas. Munir por ejemplo. ¿Para qué está Munir en el Barça? Precisamente para salir a jugar en partidos como el de hoy. Lo cierto es que se ha echado en falta a un 9 que liberara de trabajo a Messi y Coutinho, demasiado controlados por la defensa amarilla.

El show del impresentable "perico" Gerard Moreno

El impresentable Gerard Moreno ha dado la nota negativa del partido buscándole las cosquillas a Piqué y tratando de encontrar su minuto de gloria a costa del central catalán. Su rivalidad de viene de lejos, de su época de jugador del Español. Moreno ha sacado lo peor de su repertorio tratando de sacar a Piqué de sus casillas, pero se ha ido con el rabo entre las piernas, sustituido en el minuto 78 por Ekambi. 

Y es que Piqué ha vuelto a estar inmenso dominando con autoridad en su área (Gerard Moreno no le ha creado ningún problema) y, además, en el área contraria, anotando un gol y dejando con un palmo de narices al rencoroso Gerard Moreno, que ha saltado al Camp Nou con alma de periquito y se ha ido como se va siempre el Espanyol del Camp Nou, trasquilado y derrotado.

Ficha técnica

FC Barcelona, 2 - Villarreal, 0

FC Barcelona

Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arturo Vidal (Aleñá, min. 64); Dembélé, Coutinho (Malcom, min. 79) y Messi (c).

Villarreal CF

Asenjo; Mario Gaspar (c), Álvaro, Victor Ruiz, Pedraza; Trigueros (Bacca, min. 61), Cáseres; Chukwueze, Fornals, Cazorla (Raba, min. 87) y Gerard Moreno (Ekambi, min. 78).

Goles

1-0, min. 35. Piqué remata de cabeza un centro de Dembélé desde la banda derecha. 2-0, min. 86: Aleñá aprovecha un pase interior de Messi para batir a Asenjo.

Árbitro

Munuera Montero (comité andaluz). Amonestó con cartulina amarilla a Víctor Ruiz (min. 11), Lenglet (min. 17), Álvaro (min. 26), Jordi Alba (63'), Fornals (min. 89) y Pedraza (min. 90).

Campo

Camp Nou, 73.003 espectadores. 


Deja tu Comentario