2018-12-03 16:12 FC Barcelona Por: Redacción MB

Guardiola: "La muerte de Núñez es una gran pérdida"

El expresidente Núñez ha fallecido hoy y Guardiola se ha mostrado triste por su pérdida



El fallecimiento de Josep Lluis Núñez, ex presidente del Barça entre los años 1979 y 2000 ha caído como jarro de agua fría entre todos los barcelonistas. Su mandato duró 22 años y atrás dejó muchos recuerdos y grandes equipos que bajo su liderazgo se convirtieron en los mejores de Europa, como la conquista de la primera Champions League de la historia del club.

Por eso, algunos que debutaron siendo Núñez presidente, han hablado tras su pérdida, como Pep Guardiola, que ha manifestado que “es una gran pérdida. Fue presidente muchos años, un gran abrazo a su familia. Desafortunadamente ha fallecido”.



Guardiola no ha sido el único en hablar del fallecimiento del que posiblemente haya sido el mejor presidente de la historia culé, ya que otros como Bartomeu, uno de sus sucesores en el cargo, ha dicho: “Hoy hemos perdido a Josep Lluís Núñez, un gran barcelonista que cambió la fisonomía de nuestro club. Desde su recuerdo, volvemos a revivir momentos y emociones de un periodo extraordinario de nuestra historia. Descanse en paz”.

Gaspart también ha mostrado sus condolencias

Joan Gaspart, a través de la Cadena Cope, ha mandado un mensaje por el que fue su mentor y su antecesor como presidente. Gaspart ha dicho: "Ha muerto uno de los mejores presidentes del Barcelona. Es muy triste. Confiaba en el milagro. Teniendo en cuenta que Joan Gamper nos fundó, Núñez hizo un Barcelona diferente del que aún nos beneficiamos. Somos muy amigos con la familia, lo he sabido muy rapido. Llevaba un tiempo enfermo, no terminal, pero con la esperanza de que se recuperaría. Ahora ya no sirve de nada lamentarse. Desear que todo el mundo lo recuerde como una persona excepcional, buena persona, y como  presidente del Barcelona, excepcional".

Además, otras entidades como el Espanyol o el Madrid también se han hecho eco de la noticia, y han publicado en sus redes sociales mensajes de apoyo para el barcelonismo y la familia de Núñez.



Por último, otro de los que también se han sumado a las condolencias, ha sido Javier Clemente, quien ha manifestado: "Es una persona que quería mucho. Hablamos más de fútbol y me pidió la opinión de jugadores vascos antes de llegar Cruyff. Por eso fue el gran equipo que tuvo Johan. Fue obra de Núñez. No se si soy bueno o malo, pero si soy legal. Los amigos están para eso, Ayudarles en lo que se puede. Junto a Santiago Bernabéu, los dos mejores presidentes del fútbol español. Gracias a él el Barcelona puede presumir de lo que es ahora. Sin Núñez el Barcelona no hubiera llegado donde esta ahora".


Deja tu Comentario