2018-12-03 22:12 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

¡Lo consiguió! Luka Modric sustituye a Cristiano Ronaldo como Balón de Oro

Modric ha superado a Cristiano Ronaldo, Griezmann, Mbappé y Messi, por este orden, en la clasificación del Balón de Oro 2018.



Como estaba previsto, Luka Modric se ha alzado con el Balón de Oro 2018 superando a Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann y Kilyan Mbappé, los otros finalistas en una clasificación de 30 en la que Messi ha quedado quinto.

Modric, el sucesor de Cristiano Ronaldo y Messi

Modric sucede a Cristiano Ronaldo y Leo Messi en un reinado ininterrumplido entre ambos en la última década. Modric se lo ha ganado a pulso por sus actuaciones con el Real Madrid, ganando la Champions League, y con Croacia, llegando a la final del Mundial 2018 que ganó Francia. 



Modric, que es el primer futbolista croata que se hace merecedor al galardón, era el gran favorito, y se han cumplido los pronósticos. Modric estaba muy feliz tras recibir el galardón: "Es una sensación única, es muy difícil de expresar con palabras. Doy las gracias a todos los que me han apoyado esta noche. A todos mis compañeros, técnicos del Real Madrid, de Croacia. A todos los que han votado por mí, a mi mujer, a mis hijos... De niños todos tenemos sueños, el mío era jugar en un gran equipo, ganar títulos. El Balón de Oro era más que un sueño".

Modric ha añadido: "Me he dado cuenta que la constancia, el trabajo duro, la fe en sí mismo son los cimientos. Las grandes cosas nunca se consiguen fácilmente, para mí no ha sido fácil todo esto. Es importante estar preparado para aprovechar las oportunidades".

Griezmann se lo tomó mal

Griezmann, presente en la sala, no se tomó muy bien su derrota. Afirmó que "parece más importante ganar la Champions League que el Mundial. Cuando me lo dijeron que no iba a ganar tuve ganas de quedarme solo, pero es un orgullo estar entre los finalistas. Estoy aquí por respeto a mis compañeros y a los demás candidatos. Espero poder sustituir a Luka pronto y para ello cuento con mis compañeros en mi equipo y en la selección francesa. Además del Mundial, he ganado la Supercopa de Europa. No está mal". "Mbappé, por su parte, felicitó al ganador y se lo tomó comn filosofía: "El año pasado fui séptimo, este año entre los cinco mejores... Creo que hay jugadores que lo merecen más que yo",.




Deja tu Comentario