No se lo creen ni ellos: Messi, quinto mejor jugador del mundo

No se lo creen ni ellos: Messi, quinto mejor jugador del mundo

2018-12-03 | Fede Peris

Que Modric pueda ser considera mejor que Messi durante 2018 sólo produce vergüenza ajena.

'France Football' ha hecho pública la lista de los cuatro finalistas para ganar el Balón de Oro: Modric, Cristiano Ronaldo, Griezmann y Mbappe. Los cuatro por delante de Leo Messi, que ha quedado quinto. Ha marcado más goles que nadie, ha dado más asistencias que nadie, ha ganado más títulos que nadie... Pero ni ha ganado el Mundial ni la Champions League, lo cual no quiere decir que los otros cuatro sean mejores que él ni que lo hayan demostrado durante 2018.

Y es que Leo Messi ha sido el más regular de todos si lo que se valora es la regularidad y el nivel sostenido a lo largo de todo el año. Suena a chiste que Modric pueda estar catalogado por delante de Messi quedando en la Liga a 17 puntos del Barça, y siguiendo este año por el mismo camino (a cinco puntos). 

Cuesta creer que Modric sea capaz de hacer lo que Messi poractica habitualmente sobre un terreno de juego. De hecho, lo que hace Modric en el campo lo podría hacer Messi cojo. Sin embargo, lo que hace Messi no está al alcance de Modric ni de nadie. Y lo mejor de Messi es que no ofrece su magia esporádicamente, sino regularmente, así se explican sus 36 goles y 18 asistencias, algo con lo que los demás finalistas al Balón de Oro no pueden soñar.

A quienes tenemos el privilegio de disfrutar una o dos veces por semana del juego de Messi, el resultado de esta votación sólo nos puede producir vergüenza ajena y risa. ¿Modric mejor que Messi? Y Neymar, duodécimo. Por favor... ¿A quién quieren engañar?

La clasificación a partir de Messi

5. Leo Messi
6. Mohamed Salah
7. Raphael Varane
8. Eden Hazard
9. Kevin de Bruyne
10 Harry Kane
11 N’Golo Kanté
12 Neymar
13 Luis Suárez
14 Thibaut Courtouis
15 Paul Pogba 
16 Sergio Agüero
17 Gareth Bale 
17 Karim Benzema 
19  Roberto Firmino 
19  Ivan Rakitic 
19  Sergio Ramos
22  Edinson Cavani
22  Sadio Mané 
22  Marcelo 
25  Alisson Becker 
25  Mario Mandzukic 
25  Jan Oblak 
28  Diego Godin
29  Isco
29 Hugo Lloris


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com