2018-12-03 16:12 Fichajes Por: Redacción MB

Rabiot tiene ya pie y medio en el FC Barcelona

Adrien Rabiot rompe las negociaciones de renovación con el PSG y se acerca al Barcelona



El Barcelona está muy cerca de poder negociar de manera efectiva y fichar a Adrien Rabiot. El jugador francés, según se ha informado en RMC Sport, ha roto las negociaciones con el PSG para tratar su renovación, e incluso podría haber acabado mal con Nasser Al-Khelaifi, por lo que su salida del club parisino podría estar muy cerca.



Y es que, su ausencia en el equipo parisino en Burdeos ha sido determinante para que Rabiot haya decidido que su futuro ya no está en París y que únicamente pasa por Barcelona.

Por eso, va a aguantar hasta el final de la temporada, que acaba contrato, y fichará por el club blaugrana, ya que es su único objetivo desde el pasado verano, aunque desgraciadamente no se pudo llevar a cabo por las exigencias económicas que pedían en París. Ahora, con Rabiot sin negociar, se tratará de un fichaje low cost tan solo un año después de haber querido incorporarlo, y el Barça podrá disfrutar de un auténtico crack mundial.



El Barça ya podría tener un preacuerdo

El FC Barcelona habría cerrado ya su primera incorporación para la próxima temporada. Según ha adelantado RAI Sport, Adrien Rabiot ha aceptado la oferta del conjunto azulgrana y se unirá a coste cero en cuanto finalice su contrato con el París-Saint Germain el próximo 30 de junio de 2019. De esta manera, el Barça se adelantaría a otros grandes equipos europeos en la pugna por el centrocampista francés.

De acuerdo a la información de la periodista Claudia García de RAI Sport, el entorno de Adrien Rabiot se reunió hace unos días con dirigentes del FC Barcelona para cerrar el acuerdo.

En este sentido, ambas partes habrían sellado el acuerdo en una cena, con un contrato para Adrien Rabiot que se cifraría en 13 millones de euros netos por temporada más bonus. Una cantidad muy alta para un Barcelona que tiene que rebajar la masa salarial y seguramente se vea obligado a desprenderse de alguna estrella, como, por ejemplo, Ivan Rakitic.

El acuerdo entre ambas partes, según esta información, es total en el apartado económico. Tanto Adrien Rabiot como el Barcelona estarían esperando ahora a que llegue el mes de febrero para sellar su pase definitivamente.