2018-12-04 15:12 Real Madrid Por: Redacción MB

Croacia juzga el falso testimonio de Luka Modric

La Justicia croata ha absuelto a Luka Modric por su falso testimonio



Hace unos meses la Justicia croata investigó a Luka Modric por un supuesto falso testimonio contra el que fue su presidente en el Dynamo de Zagreb, condenado por evasión de impuestos y desvío de las tasas de los movimientos de jugadores en el equipo.

Y ahora, "por ausencia del suficiente nivel de pruebas para presentar una acusación", el país ha absuelto a Modric después de que se solicitara desde la Fiscalía que se volviera a investigar al capitán de la selección de aquel país y reciente Balón de Oro.



La acusación era porque se pensó que Modric había dado un testimonio para encubrir a su expresidente, aunque tras hacer la investigación correspondiente, se han retirado todos los cargos contra su persona y ha quedado libre de cualquier acusación.

Por lo tanto, el Balón de Oro ya no tiene ninguna cuenta pendiente con la justicia croata y cierra así uno de los episodios que más preocupaban al futbolista del Real Madrid y a su entorno más cercano.

Podrían haberle caído hasta cinco años

A pesar de no regresar a su casa con la Copa del Mundo, Luka Modric se convirtió el pasado verano en un héroe nacional para Croacia, tras llevar en volandas a su selección hacia la final del torneo más importante a nivel de países. La leyenda del jugador madridista en su hogar ya es un hecho, y al crack se le guarda un cariño muy especial en su tierra natal. Sin embargo, también es en Croacia donde la justicia le amenaza de meterle en prisión.



Concretamente, son hasta cinco años los que podría haber pasado entre rejas el centrocampista merengue, si llega a prosperar la acusación de falso testimonio que se anunció sobre él en un juicio contra funcionarios del Dinamo de Zagreb. Con una condena mínima de seis meses, la sentencia podría haber alcanzado el lustro si se llegan a demostrar dichas acusaciones con el máximo castigo para el jugador.

Al parecer, los funcionarios del Dinamo habrían defraudado supuestamente lo equivalente a más de un millón y medio de euros y desviar hasta 15 'kilos', hecho que provocó el testimonio de Luka Modric, así como otros jugadores, como por ejemplo el del Liverpool Dejan Lovren.


Deja tu Comentario