2018-12-04 18:12 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

¡De locos! El Barça se plantea el fichaje de Bartra

Tras malvender a Marc Bartra por 8 millones al Dortmund, ahora el club valora comprarlo por 60 al Betis... mal negocio



Marc Bartra vuelve a aparecer en la actualidad del Barcelona. Tras ser el heredero de Piqué durante muchos años de manera frustrada, salió en al año 2015 para buscar protagonismo fuera del Camp Nou. A cambio de unos escuetos 8 millones, el catalán se fue al Dortmund, donde pudo demostrar su nivel. Tras un cambio de entrenador, su papel se vio mermado y cambio de aires.

El canterano viajó de regreso a España para jugar en el Betis, lo que parecía un paso atrás. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Con Setién, Bartra ha recuperado su mejor nivel y es uno de los grandes centrales de España. Luis Enrique lo tiene como un fijo en las convocatorias con La Roja y ahora el Barça se ha vuelto a fijar en él.



El Barça estudia el regreso de Marc Bartra en enero

Evidentemente, hay que asumir que el Bartra actual no es el mismo que se fue en 2015. Mayor fiabilidad, mayor confianza y menos pérdidas de posición, algo que enervaba a Guardiola, Vilanova MartinoBartra , con más de 250 partidos como profesional, tiene la edad ideal (27) para un central y, para colmo, es un amigo del núcleo duro del vestuario culé.

Pero hay un problema. El dinero. Fichar a un central que era tuyo por 60 millones es algo dificil de explicar. La mala pinta que tiene la rodilla de Umtiti y su decisión de no operarse, obligará el Barça a fichar en enero pero lo de Bartra va más allá de las necesidades futbolísticas. De Ligt, con el Ajax clasificado para octavos de Champions, no vendrá en enero Solo queda Bartra y su cláusula es de 60 millones. Veríamos como se podría negociar.


Deja tu Comentario