2018-12-04 15:12 FC Barcelona Por: Redacción MB

Modric admite el pasteleo: "No estoy al nivel de Messi y Cristiano"

Luka Modric ha destapado el pastel y ha dicho que no está al nivel de Leo Messi



El reciente ganador del Balón de Oro, Luka Modric, ha sido claro al afirmar que su premio es una estafa. El propio croata ha asegurado que no está al nivel de Messi, ni de Cristiano Ronaldo.

Y es que que se le haya dado el galardón a Modric es un atentado contra el fútbol porque Messi, aunque no haya ganado ni Champions ni haya llegado a la final del Mundial, es infinitamente superior al croata, por lo que Modric no ha tenido más remedio que decir: "En la historia quedará que un jugador croata, representante de un país pequeño, ganó el Balón de Oro después de Cristiano y Messi, que son jugadores de otro nivel. Nadie tiene derecho a compararse con ellos. Son los mejores de la historia de este deporte. Ir detrás de ellos es increíble. No creo ni por un segundo que esto se ha acabado para ellos".



Asimismo, también comentó que su rol en el campo es diferente, ya que “en el fútbol de hoy en día, mirar únicamente hacia adelante no es posible. A menos que seas Messi o Cristiano, todos los demás debemos defender".

Queda claro que el pastel del Balón de Oro, cada vez menos importante, vuelve a quedar en entredicho y se trata de un premio sin valor que muy pocas veces va para el mejor del mundo, ya que de ser así Messi debería llevar 10 en vez de 5.

Messi queda 5º en la clasificación

'France Football' ha hecho pública la lista de los cuatro finalistas para ganar el Balón de Oro: Modric, Cristiano Ronaldo, Griezmann y Mbappe. Los cuatro por delante de Leo Messi, que ha quedado quinto. Ha marcado más goles que nadie, ha dado más asistencias que nadie, ha ganado más títulos que nadie... Pero ni ha ganado el Mundial ni la Champions League, lo cual no quiere decir que los otros cuatro sean mejores que él ni que lo hayan demostrado durante 2018.



Y es que Leo Messi ha sido el más regular de todos si lo que se valora es la regularidad y el nivel sostenido a lo largo de todo el año. Suena a chiste que Modric pueda estar catalogado por delante de Messi quedando en la Liga a 17 puntos del Barça, y siguiendo este año por el mismo camino (a cinco puntos). 

Cuesta creer que Modric sea capaz de hacer lo que Messi poractica habitualmente sobre un terreno de juego. De hecho, lo que hace Modric en el campo lo podría hacer Messi cojo. Sin embargo, lo que hace Messi no está al alcance de Modric ni de nadie. Y lo mejor de Messi es que no ofrece su magia esporádicamente, sino regularmente, así se explican sus 36 goles y 18 asistencias, algo con lo que los demás finalistas al Balón de Oro no pueden soñar.

A quienes tenemos el privilegio de disfrutar una o dos veces por semana del juego de Messi, el resultado de esta votación sólo nos puede producir vergüenza ajena y risa. ¿Modric mejor que Messi? Y Neymar, duodécimo. Por favor... ¿A quién quieren engañar?


Deja tu Comentario