2018-12-04 16:12 FC Barcelona Por: Redacción MB

"Si he ganado el Balón de Oro es porque he hecho algo especial"... ¿Como qué?

Luka Modric no supo decir el porqué exacto de su conquista del Balón de Oro y quedó retratado



Luka Modric se limitó a decir que "si he ganado el Balón de Oro es porque he hecho algo especial". Y la pregunta ahora es evidente: ¿Qué ha hecho especial, a nivel individual, Modric?

Para empezar, el croata tan solo ha formado parte de un equipo, el Madrid, que ha ganado un solo título en este año. Sí, ese título ha sido la Champions, pero Modric no ha sido, ni de lejos, el futbolista determinante por el que el equipo blanco ha conseguido su tercera Liga de Campeones.



Después, con su selección, consiguió llegar a la final del Mundial. Repetimos, llega a la final, que no ganarla, pues cayó ante Francia. De hecho, en ese Mundial Modric tampoco fue el jugador más relevante y realmente no se trata de un centrocampista que sobresalga en cada partido, pues esta temporada está siendo bastante irregular tirando a mal.

Además, si lo comparamos con Messi, por ejemplo, resulta odioso. Messi sí que es un futbolista determinante, sí que hace ‘algo especial’ en cada partido y sí que sobresale... Por no hablar que ha ganado más títulos colectivos en 2018 que Modric, pero bueno ya se sabe que Florentino tiene mucha mano en este tipo de premios...

Modric no es el mejor del mundo... ni siquiera es de los mejores de su equipo

Y da la casualidad de que Modric no sólo no es el mejor futbolista del mundo, sino que ni siquiera es de los mejores de su equipo. Esas virtudes que le llevan a convertirse en favorito para el Balón de Oro sin sonrojarse son las mismas que en Ipurúa le sacaron del terreno de juego por malo. El Madrid iba perdiendo por 3-0 y su entrenador pensó que lo mejor que podía hacer era sacarle a él del campo para poner a Isco en su lugar e intentar solucionar así la humillación en toda regla que estaba recibiendo su equipo.



Este es el Balón de Oro. Sus méritos en 2018 han sido acabar tercero en La Liga a 17 puntos del campeón sin sobresalir ni mostrar nada destacado a lo largo del año. Y en la actual Liga, a cinco puntos del Barça después de salir humillado del Camp Nou perdiendo por 5-1. Ganó la Champions League sin aportar nada llamativo. Una Champions que necesitó del penalti de Benatia, de los penaltis no señalados en contra ante el PSG y Bayern y de la "portentosa" actuación de Karius en la final metiéndose goles en propia puerta. Ni una sola jugada de maestro que le confiera categoría de Balón de Oro. Y sí, parece que hizo un buen papel en un Mundial que no ganó.

Y es tan bueno que todos coinciden en que el Mundial le ha pasado factura. Esta es la justificación para la temporada tan desastrosa que está protagonizando con el Real Madrid.

¡De vergüenza! Si Modric puede ganar el Balón de Oro, cualquier otro puede merecerlo. Cualquiera. Nunca el Balón de Oro se vendió tan barato. Modric es un buen jugador, como cientos de futbolistas. Y su temporada, aunque haya ganado la Champions League, ha sido penosa.


Deja tu Comentario