2018-12-05 23:12 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

La crónica del Barça-Cultura Leonesa: ¡Se puede confiar en ellos! (4-1)

Los suplentes y los refuerzos del filial ofrecen buenos detalles ante una Cultura Leonesa muy floja. El Barça ya está en los octavos de final de la Copa del Rey.



El FC Barcelona ha resuelto sin despeinarse el trámite del partido de vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa. El Barça ya contaba con el resultado del partido de ida en León (0-1), por lo que el 4-1 de esta noche relata a la perfección la diferencia entre uno y otro equipo.



El rey de Copas, el vigente campeón de la competición, ya está en los octavos de final en la presente edición del torneo del KO: Como era previsible, la Cultural Leonesa no ha sido rival. Ni siquiera para este Barça sin titulares en el que han jugado los habituales suplentes y un puñado de jugadores del Barça B. Aún así, los hombres de Valverde no han necesitado pisar el acelerador. El triunfo ha llegado por inercia. 

Récord de asistencia en la Diada del Soci Solidari

El Camp Nou ha recogido la mejor asistencia de la historia desde que en 2011 se puso en marcha la Diada del Soci Solidari en la que el club pone a disposición del público en general las localidades cedidas por los socios que no tenían intención de acudir al Estadi. De esta manera lo que antiguamente se traducía en una grada vacía, ahora se convierte en un entradón. Hoy han asistido 76.398, lo nunca visto en este tipo de partidos.



Y el público lo ha pasado bien. No ha visto a Messi, ni a Suárez, ni a Piqué, ni a Rakitic, pero ha disfrutado con las jóvenes promesas del Barça B, especialmente con Riqui Puig, que ha  en el saltado al césped en los minutos finales sirviendo una magnífica asistencia a Denis Suárez para que cerrara el marcador en el minuto 70. antes habían marcado Munir, en el minuto 18, Denis Suárezen el 26 y Malcom en el 44. 

Malcom, la nota negativa del partido

Con el partido y la eliminatoria ya resueltos, Sañé ha aprovechado un error de Cillesen para lograr el tanto del honor leonés. Luego llegaría el tanto de Denis Suárez aprovechando una excelente asistencia de Riqui Puig.

La nota negativa del partido ha sido la lesión de Malcom a poco del final. El brasileño salió renqueante del campo y queda a la espera de una serie de pruebas para calibrar el alcance real de su lesión.

 

Ficha técnica

FC Barcelona, 4 - Cultural Leonesa, 1

FC Barcelona

Cillessen; Semedo (Lenglet, min. 60), Chumi, Vermaelen, Miranda; Oriol Busquets (Riqui Puig, min. 52), Rakitic (c) (Sergio Busquets, min. 45), Aleñá; Malcom, Denis Suárez y Munir.

Cultural Leonesa

Palatsí; José Alonso, Vicente, Albizua, Víctor (c) (Nicho, min. 75); Yeray; Hugo Rodríguez, Mancebo (Eneko, min. 58), Bernal, Señé (Martínez, 78) y Ortiz.

Goles

1-0, min. 17: Munir remata a la media vuelta desde el punto de penalti. 2-0, min. 25: Denis Suárez, con un chut desde la frontal del área. 3-0, min. 43: Malcom remata de cabeza un buen pase de Rakitic. 3-1, min. 52: Señé remata a puerta vacía tras un rechace de Cillessen. 4-1, min. 70: Denis pica el balón por encima de Palatsí tras un gran pase de Riqui Puig.

Árbitro

Undiano Mallenco (comité navarro). Amonestó con cartulina amarilla a Miranda (min. 35).

Incidencias

Partido de vuelta de los 1/16 de final de la Copa del Rey, disputado en el Camp Nou ante 76.398 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Josep Lluís Núñez, presidente del Barcelona entre 1978 y 2000.