2018-12-05 16:12 Real Madrid Por: Redacción MB

Solari: "¿Isco? El bajo rendimiento existe en el fútbol"

Solari ha hablado en rueda de prensa sobre la situación de Isco en el Madrid y sobre su rendimiento



Solari ha dejado entrever que las continuas suplencias de Isco se deben a un bajo rendimiento físico del futbolista malagueño. Lo ha hecho en rueda de prensa justo antes del partido ante el Melilla, correspondiente a la vuelta de la Copa del Rey, donde se espera que Isco sea titular.

El técnico blanco ha dicho, en relación a si está siendo justo con el jugador, que “hay 24 jugadores más los del Castilla. A todos los vi con intensidad. Con ganas e ilusión. Con ganas, queremos verlo en el campo”.



Además, también ha lanzado un dardo a la prensa comentando que “el trabajo de ustedes es discutir quien juega y quien no, me parece fenomenal. El bajo rendimiento existe en el fútbol, el trabajo del entrenador es no equivocarse. Todos somos discutibles”, dejando ver que creo que el estado de Isco le está afectando para poder entrar en el juego.

Por último ha dicho que ese bajo rendimiento se debe a que “hay veinticuatro jugadores y once son titulares. Cuando jueguen unos, no lo pueden hacer otros. Es una cuestión matemática, no futbolística. Si pones el foco en el que no jugó, siempre vas a tener uno por el que preguntar, a mí o cualquier otro entrenador”.

La rueda de prensa

Sobre la entrada en el Bernabéu: Hicimos un buen partido de ida contra un muy buen equipo. Es el líder de su grupo, es muy buen equipo.



Las palabras de Simeone sobre los premios de los madridistas: No sé qué dijo el Cholo, lo quiero y lo respeto, es un magnífico entrenador. Sobre Luka, el foto tiene que estar en el porque le ha dado todo al Madrid y a su país. Le llega en madurez, eso le hace que sea más bonito. Le da más valor a su trayectoria.

Sobre la cantera: Hay partidos que sí abren hueco para los más jóvenes. Históricamente en el Madrid siempre hubo canteranos. Desde 2000 se ha puesto el foco en la cantera, en estas instalaciones, llevo seis años en la parte de formación y aprendí mucho ahí. Es un trabajo duro, anónimo y a veces incomprendido, porque los resultados se ven a largo plazo. Hay 11 jugadores en la primera plantilla que pasaron por categorías inferiores. 90 en Primera y Segunda que pasaron por aquí. Otros 60 en otras Ligas. En la actualidad. Refleja el buen trabajo de captación, formación de este club.

El cariño a Modric: Trato con cariño a mis futbolistas y obviamente a Modric porque ganó recientemente el Balón de Oro. El equipo es la suma de los veinticuatro.

La titularidad de Keylor: Necesitamos que todos estén bien, que su talento de ponga al servicio del primer equipo. Es lo más importante, cómo nos vaya como grupo.

Las rotaciones: No se puede tener más jugadores del Castilla que del primer equipo, por cuestiones reglamentarias, eso limitará la cantidad de castillistas que puedan actuar. A Gareth lo veo bien.

Marcos Llorente: Para mí no hay ningún indiscutible, claro que hay jugadores con un rendimiento constante durante muchos años y ser titulares diez años en un equipo, pero nadie va a jugar eternamente por su nombre. Maradona ahora es entrenador y Pelé trabaja en la FIFA.


Deja tu Comentario