2018-12-05 18:12 Real Madrid Por: Ricard Cardona

Solari les mete el dedo en el ojo a Isco y Asensio

Isco Alarcón y Marco Asensio, dos de los jugadores con más talento de la plantilla del Madrid, han sido los principales damnificados por la llegada al banquillo de Solari



Isco Alarcón no es el único que ha lamentado profundamente la llegada de Solari al banquillo del Real Madrid. Marco Asensio, mediapunta mallorquín del Madrid, también tiene motivos para no sentirse a gusto con el entrenador argentino. Desde su llegada, tanto el malagueño como el mallorquín han acumulado muchos menos minutos de los esperados.



Tanto Isco como Asensio eran de los jugadores más importantes para Lopetegui, sin embargo, con su despido han visto disminuido el porcentaje de participación en el juego hasta límites insospechados a priori. Falta saber si las decisiones de Solari tienen algún propósito motivacional pero lo que está claro es que el Madrid necesita la mejor versión de ambos.

Solari y el protagonismo de Asensio e Isco

Sin duda, el caso más llamativo es el de Isco Alarcón. El malagueño ha pasado de jugar el 47% de los minutos con Julen Lopetegui, contando el mes de baja debido a una apendicitis, que frenó en seco el gran rendimiento que estaba mostrando, a disputar sólo el 13% de los minutos. Unos números que no quedan a la altura de la magia de Isco y de sus temporadas pasadas.



Otro de los datos reveladores con Isco y Solari es que, desde que llegase el argentino al banquillo, Isco no ha sido titular en el Real Madrid. De los 7 partidos que lleva dirigidos el técnico argentino en 3 no ha jugado ni un sólo minuto (descartado frente al Roma en Champions, no convocado para el partido copero ante el Melilla y suplente en el encuentro liguero en Vigo).

El caso de Marco Asensio es similar al de Isco. El futbolista mallorquín ha visto reducida su participación en el terreno de juego a un 44% de los minutos totales. Eso sí, Asensio, en diferencia con el caso Isco, sí ha contado como titular en tres ocasiones para Solari.