2018-12-05 08:12 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Valverde está muy preocupado por la situación del Athletic

Ernesto Valverde sigue preocupado la difícil situación de su ex equipo, el Athletic Club



Como ex entrenador en dos etapas y hombre muy vinculado al Athletic Club, Ernesto Valverde mira desde Barcelona con preocupación la trayectoria del club vasco en lo que va de temporada, donde se ha situado en la zona de descenso a tres puntos de la salvación y acaba de destituir a su técnico, Eduardo Berizzo. En consecuencia, el 'Txingurri' se ha 'mojado' sobre la difícil situación que atraviesa el equipo.



Valverde se 'moja' sobre la situación del Athletic.

"Me toca muy de cerca y lo sigo", aseguró en la rueda de prensa previa al partido de esta noche ante la Cultural Leonesa. Valverde añadió que  "los resultados no están siendo buenos, pero el equipo tiene cosas buenas", y asegura que pese a la última derrota por 3-0 cosechada ante el Levante, los 'leones' hicieron "un buen primer tiempo pero en la segunda parte acusaron la situación en la que están".

Sin embargo, Valverde no tiene dudas de que los rojiblancos saldrán adelante: "El Athetic ya ha estado en esas situaciones, y a mí me tocó vivirlas como jugador, más que como entrenador. En estos casos, los jugadores se juntan y tiran del equipo hacia delante, siempre ha sido así y así va a ser este año", apuntó el 'Txingurri', que tiene plena confianza.