2018-12-04 14:12 Real Madrid Por: Fede Peris

Esta es la alineación del Real Madrid-Melilla

Solari ya tiene decidido su ‘XI’ para la vuelta de la primera ronda de la Copa ante el Melilla



Santi Solari sabe que la eliminatoria ante el Melilla está sentenciada. Salvo catástrofe mayúscula (en la ida el resultado fue de 0-4), el Madrid estará en los octavos de final de la competición del KO y por eso va a dar oportunidad a mucho canteranos y a futbolistas menos habituales en sus alineaciones, como es el caso de Isco, que hoy tendrá la gran oportunidad de demostrar que está comprometido con el equipo y que desborda calidad a caudales para jugar mucho más.



Y es que, curiosamente, Isco será el capitán en el día de hoy, ya que Solari ha dejado fuera de la convocatoria por descanso a Courtois, Ramos, Marcelo, Modric, Bale y Benzema, que se unen a Nacho, Casemiro, y Kroos, lesionados.

Además de Isco, volverán a la titularidad futbolistas que deben ser importantes en el equipo como Keylor Navas, Vinícius, Asensio o Mariano.



Por tanto, el técnico argentino saldrá con Keylor en la portería, una defensa de cuatro compuesta por Carvajal, Javi Sánchez, Vallejo y Odriozola, en el centro del campo estarán Fede Valverde, Isco y Llorente, y en la delantera Vinícius, Asensio y Mariano.

Solari habló de las continuas suplencias de Isco

Solari ha dejado entrever que las continuas suplencias de Isco se deben a un bajo rendimiento físico del futbolista malagueño. Lo ha hecho en rueda de prensa justo antes del partido ante el Melilla, correspondiente a la vuelta de la Copa del Rey, donde se espera que Isco sea titular.

El técnico blanco ha dicho, en relación a si está siendo justo con el jugador, que “hay 24 jugadores más los del Castilla. A todos los vi con intensidad. Con ganas e ilusión. Con ganas, queremos verlo en el campo”.

Además, también ha lanzado un dardo a la prensa comentando que “el trabajo de ustedes es discutir quien juega y quien no, me parece fenomenal. El bajo rendimiento existe en el fútbol, el trabajo del entrenador es no equivocarse. Todos somos discutibles”, dejando ver que creo que el estado de Isco le está afectando para poder entrar en el juego.

Por último ha dicho que ese bajo rendimiento se debe a que “hay veinticuatro jugadores y once son titulares. Cuando jueguen unos, no lo pueden hacer otros. Es una cuestión matemática, no futbolística. Si pones el foco en el que no jugó, siempre vas a tener uno por el que preguntar, a mí o cualquier otro entrenador”.

El malagueño ha pasado de jugar el 47% de los minutos con Julen Lopetegui, contando el mes de baja debido a una apendicitis, que frenó en seco el gran rendimiento que estaba mostrando, a disputar sólo el 13% de los minutos. Unos números que no quedan a la altura de la magia de Isco y de sus temporadas pasadas.

Otro de los datos reveladores con Isco y Solari es que, desde que llegase el argentino al banquillo, Isco no ha sido titular en el Real Madrid. De los 7 partidos que lleva dirigidos el técnico argentino en 3 no ha jugado ni un sólo minuto (descartado frente al Roma en Champions, no convocado para el partido copero ante el Melilla y suplente en el encuentro liguero en Vigo).