2018-12-06 16:12 Real Madrid Por: Redacción MB

Pelé destroza a Messi: "Sólo tiene una pierna y un regate y no cabecea"

Pelé critica a Leo Messi por su juego y sus pocas capacidades y recursos con la pelota



Es cierto que criticar a Leo Messi resulta a veces un incordio. Nadie duda de su calidad futbolística, pero es cierto que sus recursos son muy limitados, aunque le salgan de manera constante.



Pero eso no quita a que no se pueda ser crítico con el argentino, y exactamente eso ha hecho el mejor jugador de todos los tiempos, Pelé, quien no ha vacilado en lanzar un dardo al jugador del Barça. El brasileño ha comenzado su discurso asegurando lo que muchos piensan, y es que Maradona era mucho mejor jugador que Messi. Ante la pregunta que le hicieron sobre cuál era mejor, Pelé contestó: "¿Cómo puedes hacer una comparación entre un tipo que remata de cabeza bien, dispara bien con la izquierda, y con la derecha, con otro tipo que solamente dispara con una pierna, tiene solamente un regate y no remata bien de cabeza el balón?".

Duro y verdadero correctivo el que le ha hecho Pelé a Messi, que sin desviarse de la realidad lo ha bajado al suelo. Además, también ha dicho que el argentino no se puede comparar con su figura: "¿Cómo puedes compararlos? Para compararse con Pelé, tiene que ser alguien que dispare bien con la zurda y con la diestra, además de marcar de cabeza".



Por último, también ha dejado a Messi fuera del podio de los mejores de la historia, afirmando que "Maradona fue uno de los jugadores más grandes de la historia. Si me preguntas si fue mejor que Messi, sí, fue mucho mejor. Beckenbauer y Cruyff también fueron excelentes jugadores".

Modric manda un mensaje a Messi y CR7

Luka Modric, centrocampista croata del Real Madrid y galardonado con el Balón de Oro 2018, lo tiene muy claro: el fútbol no es cosa de goles. Modric ha cerrado en la gala de París con el mejor año de su carrera, habiendo copado todos los premios individuales posibles. Sin embargo, el croata también ha querido lanzar un dardo a todos aquellos que no le ven como justo vencedor.

De hecho, Modric ha hecho unas declaraciones que se pueden interpretar como un palo a los anteriores ganadores del galardón: Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Modric ha recordado que no todo en el fútbol es marcar goles, como hacen otros. Él hace dirigir a todo un equipo, algo que tiene una mayor dificultad. Y así llevó al Madrid a ganar la Champions y a la humilde Croacia al subcampeonato del Mundo.