2018-12-06 18:12 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Sport ofrece la mejor definición de Modric: "Balón de hojalata"

Luka Modric ha sido galardonado con el premio del Balón de Oro pero parece que, lo más merecido hubiera sido el Balón de Hojalata



No es cuestión de menospreciar a Luka Modric. Es evidente que el centrocampista croata ha hecho una gran temporada con su club y que la selección de su país fue una de las grandes revelaciones del Mundial. Es evidente que Modric es un gran jugador y que su trayectoria habla por sí sola. Sin embargo, también es evidente que Modric está muy lejos de ser el mejor del mundo y, por tanto, de ser merecedor del Balón de Oro.



Por mucho que se pueda valorar el gran papel de Modric sobre el césped, hacerle vencedor de un premio que, se supone, premia al mejor futbolista del planeta, no deja de ser absurdo. Si el Balón de Oro es para el mejor... para Modric, como mucho, se le podría dar el Balón de Hojalata. Así lo explica Sport y parece una de las mejores definiciones para el caso del croata.

El Balón de Hojalata, Luka Modric

Joan Mª Batlle hace una buena ejemplificación de lo que ha sucedido con Modric y el porqué su Balón de Oro no tiene ningún razonamiento sólido. Modric es un jugador "que lleva cinco meses desaparecido, en una alarmante baja forma de la que no es ajena la crisis del Madrid. Que sí, que ganó la Champions y fue finalista del Mundial, pero un Balón de Oro de medio año es medio Balón de Oro. "



"Insisto, desde agosto nada se sabe de él, mientras un tal Leo Messi siempre está ahí, de enero a diciembre, con algún borrón como el de Roma, vale, se lo concedo a sus detractatores, pero no en un bache de cinco o seis meses. ¿Eso de qué va? ¿Ganar la Liga, la Copa y ser el máximo goleador europeo no da más que para ser quinto? Que Messi sea el quinto clasificado es un insulto al fútbol, a sus valores y a los aficionados. No, esto no es el Balón de Oro, esto es el Balón de Hojalata, un premio totalmente desprestigiado desde el momento en que da la espalda a la realidad y que para mayor bochorno incluso borra una encuesta popular de internet al constatar que Leo era el ganador de los aficionados. "