2018-12-06 16:12 Real Madrid Por: Redacción MB

Una ausencia muy significativa en la lista de Solari para el Mundial de clubes

Solari ha dado la lista de 23 futbolistas que se llevará al Mundial de Clubes con una ausencia de peso



El día 19 de diciembre, el Real Madrid hará su debut en el Mundial de Clubes 2018, que intentará conseguir por tercera vez consecutiva y poner el broche a una gran temporada. Y para ello, Solari ya ha dado la lista de 23 jugadores que va a inscribir el Real Madrid para un torneo que el domingo tendrá al último equipo clasificado, que será el ganador de la final de la Copa Libertadores que se juega en el Bernabéu entre River Plate y Boca Junios.



Pues bien, en esa lista de 23 nombres no figura, igual que pasó el año pasado con Zidane, Jesús Vallejo. El central está fuera de los planes de Solari pro las continuas lesiones que está sufriendo, y eso ha hecho que el argentino haya decidido dejarlo fuera del campeonato mundial.

Así, el Madrid viajará con Courtois, Keylor y Casilla en la portería; la defensa la ocuparán Carvajal, Odriozola, Ramos, Varane, Nacho, Marcelo y Reguilón; el centro del campo será para Casemiro, Llorente, Kroos, Modric, Isco, Asensio, Ceballos y Fede Valverde; y en la delantera estarán Benzema, Bale, Vinícius, Lucas Vázquez y Mariano.



Solari no cuenta con Kovacic para el futuro

Mateo Kovacic no volverá a vestirse con la camiseta del Madrid. El croata, que está cedido actualmente al Chelsea de Sarri, lo tiene prácticamente imposible para que el club blanco tenga interés en hacerle volver para jugar.  Los motivos, eso sí, no solo son de carácter futbolístico sino que en el club blanco tienen un motivo de mayor peso.

Desde el Real Madrid, que siempre habían estado encantados con el rendimiento futbolístico de Kovacic, están muy decepcionados con su actitud. Todo se remonta al verano pasado, donde el club blanco acabó tremendamente decepcionado por la actitud que tuvo el pasado mes de agosto y han decidido escuchar ofertas por él en el próximo mercado de verano. 

En este sentido, saben que Kovacic tiene buen cartel y, de hecho, ya han comenzado las conversaciones de cara a un futuro traspaso. Solari, actual entrenador blanco, es consciente de cómo se comportó Kovacic con el Real Madrid el pasado verano y no tiene ninguna intención de verle de blanco el año que viene, así que está claro cuál será el futuro del croata.

Por el momento, el Chelsea es el club que cuenta con una clara ventaja para conseguir el fichaje del croata. La cesión en el equipo blue termina en junio de 2019, pero quieren que se quede allí y al jugador también le agrada la idea. Las relaciones entre ambos clubes son muy fluidas (Morata, Courtois...) y ya han comenzado la negociación para fijar un precio por el traspaso del centrocampista.