2018-12-06 16:12 FC Barcelona Por: Redacción MB

Valverde descubre que La Masía también existe

Valverde utilizó muchos futbolistas de la Masía en el partido de Copa de anoche



Casi por primera vez desde que aterrizara en Barcelona, Ernesto Valverde tiró de la cantera para un partido del primer equipo. Y es que Valverde no ha dado mucha bola a los canteranos en su etapa en el club, aunque ahora se le ha abierto un abanico de posibilidades porque los jóvenes están demostrando que pueden ser muy válidos para el equipo.



De hecho, esta mismo semana Carles Aleñá recibía el dorsal del primer equipo que le hace formar parte del mismo de manera oficial. Y junto a él, otros futbolistas como Munir, también canterano o la eclosión de Riqui Puig hacen que Valverde tenga que replantearse su modelo deportivo y empezar a dar más cancha a los jugadores que proceden de las categorías inferiores, ya que eso también es una seña de identidad del club.

En los últimos años tan solo Sergi Robero ha sido capaz de asentarse con seguridad en los planes de sus técnicos y una nueva generación de grandes futbolistas viene pidiendo a gritos su paso.



Así les va a los jóvenes que salen del Barça

Parece que las perlas de la Masia que esperaban el paraíso fuera del Camp Nou no lo están teniendo tan fácil. Malas noticias para algunos de los futbolistas que han dejado la cantera del Barça últimamente con la intención de crecer en otros clubes. Sin ir más lejos, los casos más sonados de Sergio Gómez, Eric García o Adrián Bernabé, han recibido un duro palo esta semana.

El caso es que tanto el Manchester City como el Borussia Dortmund han quedado eliminados de la UEFA Youth League con lo que los citizens Eric García Adrián Bernabé y el jugador del Dortmund Sergio Gómez no podrán continuar adelante en la competición. Por otro lado, recordemos que el Barcelona juvenil está clasificado desde hace semanas siendo primeros de grupo.

En el caso de Gómez, ha disputado la totalidad de los minutos en la competición europea y el balance de su equipo es de una victoria, un empate y tres derrotas.

Por su parte, en el Manchester City Eric García apenas ha jugado en la presente competición. No fue convocado al estar trabajando con el primer equipo en los cuatro primeros partidos mientras que su presencia con el Juvenil en el quinto, donde fue titular y jugó 60 minutos, no fue suficiente para evitar la derrota 2-0 ante el Lyon y la posterior eliminación. El otro citizen ex azulgrana es Adrián Bernabé. En su caso ha jugado más, tres partidos con 46, 46 y 60 minutos respectivamente. En los dos últimos estuvo convocado pero no jugó ni un minuto.