2018-12-06 16:12 FC Barcelona Por: Redacción MB

Valverde se enamora de Riqui Puig

Riqui Puig debutó ayer en el Camp Nou y se llenó de elogios por parte de Valverde



Ernesto Valverde pasó revista al finalizar el partido de Copa del Rey ante la Cultural Leonesa analizando el encuentro que había hecho uno de los debutantes: Riqui Puig. Todo el barcelonismo esperaba con ansia que la joven perla culé jugase y su partido fue fantástico, sin defraudar a ninguno de los asistentes.



Y es que, por sus palabras, Valverde salió enamorado de Riqui. Comentó tras el encuentro que "tiene desparpajo en el juego, en ataque y defensa. Mira adelante. No se esconde, quiere la pelota y eso es algo que ya tiene ganado". Con tan solo 18 años, Riqui Puig apunta a ser uno de los futbolistas del futuro en el Barça y ya ha dado el primer paso jugando con el primer equipo y haciendo que el entrenador lo haya ensalzado por su gran encuentro.

Riqui se exhibió ante un rival que no puso las cosas fáciles, tal y como comentó Valverde, que dijo que "hemos jugado un buen partido contra un rival con empaque, que nos apretó alto, como en la ida. La verdad es que nos lo ha puesto complicado".



Riqui salió muy contento

A pesar de que anoche todos los jugadores menos importantes tuvieron su premio, en la segunda parte un solo futbolista acaparó los focos: Riqui Puig. En su debut oficial como jugador del Barça en el primer equipo, el crack de Matadepera no sólo cumplió sino que dejó para el recuerdo una asistencia de auténtico lujo para el cuarto gol del Barça, el segundo de la cuenta de Denis Suárez.

Un pase a media altura que habilitó al gallego para cerrar el marcador y dejó asombrado a un Camp Nou que llevaba tiempo esperándole, aunque la espera ha valido la pena, teniendo en cuenta el repertorio de recursos de crack que tiene.

Tras el choque, Puig atendió a los micrófonos visiblemente emocionado por su primer encuentro oficial: "Es el debut soñado, encima con una victoria y he podido dar una asistencia. Pero sobre todo me quedo con que el equipo ha dado la cara. Venía al Camp Nou cuando tenía tres años, imagínate la ilusión de saltar al campo y más si Ernesto me da 35 minutos", aseguró.