2018-12-07 17:12 Fichajes Por: Redacción MB

De Jong le da calabazas al Barça y se va al PSG

Frenkie De Jong podría cerrar su traspaso al PSG dándole calabazas al Barça



El Barça está muy cerca de perder a uno de los futbolistas que más ha estado siguiendo en los últimos tiempos y que parecía seguro que iba a acabar jugando en el Camp Nou a partir de la próxima temporada.



Frenkie De Jong, la gran perla holandesa del Ajax, ha sido relacionado con el club azulgrana mucho tiempo, y ahora otros clubes también se han interesado en su figura, como el PSG, que podría cerrar su traspaso por 75 millones de euros. 

Al menos eso aseguran desde Holanda, donde se confirma que las negociaciones están muy avanzadas y que el joven holandés jugará el año que viene en la capital francesa.



Una de sus máximas por haberse decantado por el PSG es que no va a tener la misma competencia en el equipo parisino que en el Barça, donde para su puesto están Arthur, Rakitic, Arturo Vidal y Aleñá, por lo que su continuidad en el juego podría verse truncada.

No obstante, el Barça va a intentar hasta el final hacerse con sus servicios y convencerlo para que acabe llegando al Camp Nou, aunque bajo ningún concepto se plantea pagar 75 millones por su fichaje.

El Ajax se ríe del Barça

El Barça va muy en serio a por De Jong y De Ligt, pero parece que el Ajax está muy seguro de poder retener a sus dos cracks, teniendo en cuenta que ambos sueñan con vestir de culés. Así de claro lo ha dejado el club neerlandés en un mensaje a través de 'Twitter' en el que ha hecho alusión a una tradición regional navideña para explicar sus intenciones con sus dos cracks.

En Holanda, la figura de Papá Noel se explica a través de 'Sinterklaas', quien además de repartir regalos se lleva los niños malos a España por Navidades. Aprovechando esta fiesta tradicional, el club ha bromeado con el interés culé en los dos jugadores: “No, tampoco se van en la bolsa hacia España”, ha apuntado la entidad neerlandesa, a pesar de que tiene la batalla perdida.

Kluivert: “De Ligt y De Jong miran mucho al Barça”

De Ligt y De Jong, objetivos del Barça: “Son dos grandes jugadores que podrían encajar muy bien en el Barça. Son internacionales y su cotización va en aumento. Hay muchos clubs que les quieren fichar, pero el valor Barça es muy importante para ellos y lo van a tener en cuenta a la hora de decidirse. Miran mucho al Barça”.

Guardiola quiere quitárselos al Barça: “Sé que el Manchester City también va tras ellos. Es un club muy potente económicamente y eso puede ser un hándicap para el Barça. Los jeques”.

Con De Ligt no hay que pensárselo: “Es un magnífico central, es muy potente, muy fuerte, muy seguro y sale bien con el balón. Demuestra que tiene calidad para jugar en cualquier equipo, también en el Barça. Yo lo traería ya”.

Así define a De Jong: “Es un excelente jugador, de una gran calidad. Magnífico. Es un Busquets y además mira siempre hacia adelante, es muy vertical. Directo”.