2018-12-07 08:12 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Barça encuentra en la cantera a tres titulares de verdad

Tras varios años de 'sequía', el Barça ha encontrado a tres titulares del futuro en su cantera.



Mucho se ha hablado de que el Barça no confía en la cantera, de que ya no cuenta con jugadores de la Masia como titulares, y muchos otros cuentos que desde Madrid se venden muy bien para intentar desestabilizar al club blaugrana. Nada más lejos de la realidad, la verdad explica bien claro por qué el futuro a largo plazo volverá a estar plagado de jugadores del fútbol base.



Si en estos últimos años no han habido grandes referentes de la cantera en el primer equipo, es simplemente por la falta de talento. Si hace años salieron cracks como Puyol, Piqué, Messi, Busquets, Xavi, Iniesta y compañía, sus primeros sustitutos o bien no han estado a la altura del mejor club del mundo o bien decidieron salir rumbo a otros equipos, otra gran preocupación.

El futuro del Barça, en tres nombres.

Sin embargo, esto está a punto de cambiar, y los motivos tienen nombres propios: Oriol Busquets, Riqui Puig y Aleñá. Son el futuro, e incluso el presente del Barça -este último ya ha firmado su contrato con el primer equipo-, y en esta ocasión su enorme calidad les abre la puerta no sólo a ser titulares dentro de cada vez menos, sino también de recoger el testigo del equipo legendario que asombró al mundo hace cerca de una década.



Lo único de lo que debe preocuparse el Barça es de darles confianza, aunque sin 'quemarles', para que puedan lograr ser los grandes cracks mundiales que tanto apuntan dentro de poco.