2018-12-07 18:12 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Barça va a convertir a Riqui Puig en otra persona

Desde el club azulgrana tienen preparado un plan especial para que Riqui Puig se desarrolle tanto en lo futbolístico como a nivel físico



Riqui Puig no ha llegado para debutar en el Camp Nou. Riqui Puig ha llegado para quedarse y marcara una época en el Barcelona. Por ello, ante tanto ruido desde la prensa y tantas expectativas entre el barcelonismo, el club tiene muy claro cómo tratar a Riqui en el futuro más próximo.



La realidad es que Riqui Puig apenas tiene 19 años y su físico, además de ser pequeño, está todavía por desarrollar. Es por ello que en el Barça tienen claro que su crecimiento futbolístico y físico tienen que ir de la mano y sin ninguna prisa por el camino.

La preparación física especial de Riqui Puig

Desde que llegó al equipo juvenil sigue un plan físico personalizado, como hace el Barça con todos los futbolistas en esa edad, aunque en el caso de Riqui está pensado para que gane masa muscular, algo que ya ha conseguido especialmente en el último año. Además de las sesiones de entrenamiento grupales, Riqui Puig realiza sesiones individualizadas en el gimnasio para ganar fuerza y volumen.



En el último año creció físicamente, ya ha alcanzado el 1’69 (Messi y Xavi miden 1’70; Iniesta 1,71), pesa 59 kilos y los médicos del Barça no descartan que pese a tener 19 años pueda incluso llegar a crecer algo más. Riqui Puig aún está en fase de crecimiento, tanto en el sentido físico como en el futbolístico.