2018-12-07 18:12 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Espanyol no gana al Barça en casa desde que se fue Valverde

La última vez que el Espanyol fue capaz de ganarle al Barça en su estadio fue hace más de diez años y con Valverde como técnico



Las visitas del Barça al Espanyol nunca han sido fáciles. Los azulgranas han encontrado, sobre todo en Cornellà, un ambiente de violencia excesiva que, a menudo, le ha costado puntos en Liga. Sin embargo, la realidad es que los pericos han sido incapaces de ganarle un partido a los culés desde hace más de diez años.



Casualidad o no, el caso es que si queremos encontrar la última victoria perica en casa contra el Barça hay que remontarse a la era de Valverde en el Espanyol. Si bien el Barcelona ha acumulado algunos empates en Cornellà ahora y en Montjuic antes, la realidad es que la afición perica debía remontarse al 13 de enero de 2007, Jornada 18, para narrar una victoria en su campo en los derbis de LaLiga.

La última victoria del Espanyol el Barça fue con Valverde

En ese encuentro, el actual entrenador del Barça, Ernesto Valverde, era el entrenador del Espanyol. De hecho, aquel día, el Txingurri le pasó la mano por la cara a Rijkaard, entrenador culé, que le acabó ganando con autoridad por un el contundente 3-1 sobre el Barça de Ronaldinho en plena decadencia.



Luis García (30'), Tamudo (64') y Rufete (87') neutralizaron sin problemas el gol de Javier Saviola (59'). El choque, disputado en el Estadio Olímpico de MontjuÍc dejó para el recuerdo la imagen de Frank Rijkaard rompiendo de un puñetazo el plástico lateral del banquillo que ocupaban los técnicos y suplentes del Barça.