2018-12-07 18:12 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

La amenaza de Denis Suárez: "Si sigo sin jugar, ya veremos..."

Denis Suárez se mostró más reivindicativo que nunca tras su gran partido en Copa del Rey ante la Cultural Leonesa



Denis Suárez sabe que se le termina el contrato en 2020 y no está dispuesto a ver pasar sus días en el Barça desde el banquillo. El mediapunta gallego del Barça llegó al club hace tres años y, desde entonces, no ha encontrado la regularidad ni el crecimiento que esperaban tanto club como jugador.



Este año especialmente, Denis está contando más poco que nunca para Valverde, algo que el gallego quiere cambiar. A pesar de que siempre se ha mostrado excepcionalmente prudente en sus declaraciones, tras el partido ante el Melilla –donde se exhibió- el gallego dejó claro que está cansado de chupar banquillo. Denis sabe que lo da todo en cada entrenamiento y que, sin embargo, el Txingurri no cuenta con él.

Denis Suárez se abre la puerta de salida

Siempre se ha mostrado convencido de que quiere triunfar en el Camp Nou y, de hecho, ha tenido etapas de gran rendimiento en Can Barça. Sin embargo, toda paciencia tiene su límite. Rechazó ofertas muy atractivas en verano, tanto en el apartado deportivo como económico, porque su objetivo prioritario era triunfar en el Barça. Las palabras del entrenador, la confianza de los compañeros y el hueco que dejaba la marcha de Iniesta eran motivos más que suficientes para quedarse y seguir luchando por cumplir su sueño.



Con todo, tras el duelo de Copa, Denis dejó llevar varias amenazas sober su futuro: “El técnico dijo que este partido era un examen para los que no jugamos habitualmente, veremos el sábado si lo he aprobado”, afirmó el gallego, lanzando un desafío al entrenador consciente de que tiene poco que perder.

Denis fue muy claro sobre sus opciones de futuro: “Trabajo para jugar, si no juego ya veremos...”. En BeinSports admitió que “no estoy feliz, porque no juego y es lo que quiero, jugar”. En ese sentido, reiteró que espera disponer de más minutos antes del parón navideño.