2018-12-07 08:12 FC Barcelona Por: Administrador

NOTICIA MB. El Barça tiene protegido a Riqui Puig de los moscones

El Barça ha protegido a su estrella del futuro, Riqui Puig, de los otros equipos.



Apenas ha necesitado un partido oficial con el primer equipo para demostrar su calidad, y Riqui Puig ya tiene a varios equipos detrás. Sin embargo, para tenerle protegido de los moscones, el Barça ya se avanzó a los acontecimientos centrándose en una renovación que ahora es clave para blindar al futbolista y asegurar su futuro en el Camp Nou, así como prevenir su 'fuga'.



Bartomeu estuvo atento y en verano decidió ampliarle su contrato como jugador blaugrana, con un nuevo vínculo por tres temporadas más otras dos opcionales y, sobre todo, una cláusula prohibitiva teniendo en cuenta su edad y su perfil: 100 millones de euros. La misma suma que se ha impuesto para la 'libertad' del central Chumi, mientras que en el caso de Oriol Busquets asciende hasta los 200.

La cláusula de Riqui Puig alcanza los 100 millones.

Dicho contrato se firmó el pasado 11 de junio, por lo que desde entonces en el Camp Nou ya sólo se preocupan de que Riqui Puig logre aterrizar con buen pie en el primer equipo, aunque visto su partidazo ante la Cultural y su asistencia de otro planeta, ya no hay que preocuparse absolutamente de nada.



De hecho, el barcelonismo ya espera con ansia que el medio firme su primer contrato como futbolista del primer equipo, si bien este momento todavía deberá esperar algún tiempo.