2018-12-08 07:12 FC Barcelona Por: Aleix García

PREVIA. Espanyol-Barça: La alineación para ganar el derbi en Cornellà

El Barça visita esta noche (20:45 horas / Movistar Partidazo) la ciudad de Cornellà para enfrentarse al Espanyol en el derbi catalán.



RCD Espanyol y FC Barcelona se ven las caras este sábado a las 20:45 horas (Movistar Partidazo) en el RCDE Stadium (Cornellà de Llobregat, España) para la decimoquinta jornada de LaLiga Santander. Los dos equipos llegan al encuentro con una gran trayectoria, ocupando respectivamente la primera y novena posición del campeonato liguero con una distancia de siete puntos. La mejor previa y el mejor postpartido lo podrán encontrar en ‘Madrid-Barcelona.com’.

Hasta el momento, el Espanyol estaba siendo una de las grandes sensaciones de LaLiga Santander, pero lo cierto es que ha ido perdiendo fuelle en las últimas jornadas, abandonando claramente las posiciones europeas. El cuadro que dirige Rubi lleva tres jornadas seguidas sin conocer si quiera el empate, sumando así tres derrotas importantes contra Sevilla FC (2-1), Girona FC (1-3) y Getafe CF (3-0), mientras que también le costó obtener el pase para la siguiente ronda de Copa del Rey frente al Cádiz.



Rubi tiene algunas dudas en el aire para confeccionar la convocatoria para el derbi catalán contra el Barcelona: la más importante sin duda alguna es la de Mario Hermoso, quien se dañó el tobillo en el entrenamiento matinal del viernes. Por el contrario, la principal novedad para esta lista de convocados podría ser el catalán Sergio García, que se incorporó al último entrenamiento antes de recibir al gran rival en Cornellà.

Después de dos jornadas sin poder sumar los tres puntos, el Barcelona obtuvo la ansiada victoria en Liga contra el Villarreal CF por 2-0 en la pasada jornada. Piqué y Carles Aleñá fueron los encargados de marcar para el equipo azulgrana. Precisamente este último se ha convertido en la gran noticia de la semana, obteniendo una ficha para el primer equipo y su correspondiente dorsal (21) por la lesión de larga duración de Rafinha.

Como no, Rafinha no ha podido entrar en esta lista de convocados al perderse lo que resta de temporada por lesión, mientras que tampoco se ha recuperado a tiempo su compatriota Arthur, algo que sí ha conseguido Luis Suárez. No han podido entrar en la convocatoria los lesionados Malcom, Samper, S. Roberto y Umtiti. De esta manera, la lista de convocados la forman: Ter Stegen, Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Denis Suárez, Coutinho, Suárez, Messi, O. Dembélé, Cillessen, Lenglet, Jordi Alba, Munir, Aleñá, Vidal, Vermaelen, Miranda y Iñaki Peña, aunque este último cuenta con todos los números de ser el descartado.



La palabra del entrenador

Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ (RCD Espanyol): “Estoy con un equipo muy perfilado, pero mañana lo tendré más claro. Cuando no estoy contento, miro de dar una situación nueva a un jugador, pero la titularidad se gana en los entrenamientos, no sólo en partidos. Si tengo que hablar del Barça, llevar 37 goles en 14 partidos me parecen unos números espectaculares. Si en 22 encuentros, pierdes 2... creo que es, como siempre, temible al cien por cien. Nosotros, si conseguimos ver el Espanyol de antes de Getafe y Girona será muy igualado. No sé si el más, pero tendremos opciones, sin duda”.

Ernesto Valverde (FC Barcelona): “Es diferente, ser más o menos peligrosos es otra cosa. Sufrimos allí mucho. Perdimos en Copa y empatamos en Liga. El año pasado era de contra y armado, ahora van a buscarte. Espero buen ambiente y respeto. Será un partido de alternativas. Hay jugadores que generan peligro por su parte y será de muchas ocasiones. Si se rompe, que sea a nuestro favor”. Toda la rueda de prensa, aquí.

Posibles alineaciones

RCD ESPANYOL: D. López; J. López, D. López, Hermoso, Didac; Roca, Granero, Darder; Hernán, Iglesias y S. García.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Sergio, Rakitic, Vidal; Messi, Suárez y Coutinho.

ÁRBITRO: Del Cerro Grande (comité madrileño).

CAMPO: RCDE Stadium (Cornellà de Llobregat, España), con capacidad para 40.500 espectadores.


Deja tu Comentario