2018-12-07 15:12 FC Barcelona Por: Redacción MB

Rubi: "Espero que Piqué se presente en el derbi con talante deportivo"

Rubi, entrenador del Espanyol, ha hablado en rueda de prensa sobre el derbi y sobre Piqué



En los últimos derbis de la ciudad de Barcelona, Piqué ha sido protagonista por aspectos meramente deportivos o por extradeportivos. El caso es que el central culé está siempre en la pomada, por eso el técnico del Espanyol, Rubi, ha hablado en relación a esa polémica y ha querido zanjar el tema ofreciéndole la mano de paz al jugador del Barça.



Es por eso que cuando se le ha preguntado por el catalán, ha dicho que "nuestro talante será deportivo, esperemos que él también lo tenga. Máxima competitividad y haremos un partido intenso. Y desde el Barça también será así". Por lo tanto, Rubi y todo el entorno del fútbol espera que este derbi se decida sobre el terreno de juego en tan solo 90 minutos y que no haya ningún tipo de historia que contar fuera del fútbol ni antes ni después del partido.

Además, Rubi ha dicho que van a intentar dar la campanada y ganar al Barça: "Lo que intentamos es no desviarnos de nuestra idea de juego, pero debemos buscar algo para sorprender. Pero Madrid o Barcelona están acostumbrados a que le cambien cosas y solucionan los problemas. Hay que explotar nuestra idea y sorprender en algo".



El Reus pidió dinero a Piqué

¿Qué relación tiene el Reus con Gerard Piqué? Aparentemente ninguna, aunque si se va tirando del hilo, se pueden descubrir varias cosas, que explican el por qué del 'ofrecimiento' del club catalán al futbolista del Barça para que compre en propiedad la entidad y salde sus millonarias deudas.

Unas deudas que sobrepasan los 3 millones de euros y que dejan una seria crisis en la que el club rojinegro se juega un descenso administrativo a Segunda B y puede que algo más. Desde dicho club, han hecho un llamamiento para que Piqué, quien en una ocasión manifestó su voluntad de comprar un club catalán algún día, dé el paso y salve la continuidad del equipo.

Lo que se esconde detrás de dicho ofrecimiento es la figura de Joan Oliver, hombre de confianza de Laporta durante su mandato en el club blaugrana y conocido por la polémica sobre el espionaje a los directivos. Quien fuera jefe de seguridad es ahora el presidente del Reus, y el mismo que pide ayuda y dinero a Piqué para que sanee la deuda del club.

Por tanto, la figura de Laporta también entra de lleno en una supuesta operación de la que varios medios aseguran que no hay el mínimo interés del central de la Bonanova en tirarlo adelante.