2018-12-07 18:12 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Valverde frena a Riqui Puig: "Tiene que centrarse en el filial"

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, ha hablado claro sobre la incursión Riqui Puig en el primer equipo y sobre el derbi de mañana ante el Espanyol



Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, ha hablado en rueda de prensa previa al importante duelo contra el Espanyol de este sábado. Valverde sabe que el derbi siempre es especial y duro, más si tenemos en cuenta que el Barça necesita los tres puntos para seguir en lo más alto de la tabla. Además, el Txingurri también ha valorado el papel de Riqui Puig en el primer equipo.



La rueda de prensa de Valverde antes del Espanyol

El Espanyol de Rubi o el de Quique Sánchez Flores

"Es diferente, ser más o menos peligrosos es otra cosa. Sufrimos allí mucho. Perdimos en Copa y empatamos en Liga. El año pasado era de contra y armado, ahora van a buscarte".



El alta de Arthur y Luis Suárez

"Esperar al entrenamiento. Uno mejor que otro. vamos a ver. Hay dudas, pero somos optimistas."

El ambiente en Cornellà-El Prat

"Espero buen ambiente y respeto. Será un partido de alternativas. Hay jugadores que generan peligro por su parte y será de muchas ocasiones. Si se rompe, que sea a nuestro favor."

Las semejanzas del Espanyol con el Barça

"Es posible, pero es pronto. Rubí siempre se ha caracterizado por trabajar a posición, apretar delante y aprovechar la estrategia, pero depende de los jugadores. Darder, Granero, Roca son jugadores para tener la pelota."

Piqué en territorio perico

Piqué está llevando una gran temporada. No hay que penar nada antes de que suceda. El ambiente espero que sea el mejor a pesar de la rivalidad.

Marcaje individual a Messi

"Lo de Messi no me concierne a mí. Hasta ahora no se ha dado mucho en los equipos de Rubi."

El futuro de Riqui Puig

Soy incapaz de adivinarlo. Es una buena noticia que haya jugadores que cuando debuten lo hagan bien e ilusionen a la gente. Él tiene que centrarse en el filial y lo sabe. Su papel está en el B, pero habrá oportunidades para él. Espero que sea pronto jugador del primer equipo, pero vamos a darle tiempo. Estamos muy contentos con él.