Acusan a Shakira de defraudar 14,5 millones a Hacienda

Acusan a Shakira de defraudar 14,5 millones a Hacienda

2018-12-08 | Redacción MB

La cantante y pareja de Gerard Piqué, Shakira, habría cometido tres delitos fiscales entre los años 2012 y 2014.

Problemas para la cantante colombiana Shakira. Según informa El País, la Fiscalía se querellará finalmente contra ella por tres delitos fiscales. En este sentido, las investigaciones llevadas a cabo por la Agencia Tributaria concluyen que la pareja del jugador del Barcelona Gerard Piqué presuntamente defraudó 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014.

La investigación se ha centrado en concluir donde reside Shakira. La ley dice que si un ciudadano pasa la mitad de un año más un día en España tendrá que tributar en el país lo que ha ganado en cualquier parte del mundo, algo que supuestamente la colombiana quería evitar al tener una renta del 50%. Para evitar hacerlo, la colombiana sostuvo en todo momento que residía en Bahamas, lugar donde había adquirido una casa en 2004 con su expareja Antonio de la Rúa.

¿Cómo investigaron a Shakira?

Para concluir si Shakira pasa la mitad del año y un día en España, la Agencia Tributaria, siempre según la investigación de El País, investigó de cerca los lugares más frecuentes de la colombiana en Cataluña: desde su peluquería habitual en Barcelona, hasta los restaurantes donde se le ha visto en más ocasiones, sin olvidar también las ubicaciones que compartía en las redes sociales.

No obstante, a pesar de esta investigación a fondo, no se habría podido probar que Shakira pasara el tiempo nombrado anteriormente en España durante los tres años del estudio.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com