2018-12-08 22:12 FC Barcelona Por: Aleix García

Esta es la clasificación de LaLiga tras el Espanyol-Barça

El Barça se sitúa como líder en solitario de LaLiga Santander después de ganar al Espanyol y del tropiezo del Sevilla en Mestalla.



Jornada prácticamente inmejorable para el FC Barcelona. El cuadro azulgrana se ha impuesto en el derbi catalán contra el Espanyol por un contundente 0-4 con una exhibición de Lionel Messi (2 goles) en la que también han aportado Luis Suárez y Ousmane Dembélé. La decimoquinta jornada de LaLiga Santander le sirve al equipo culé para aumentar su ventaja en dos puntos respecto a su principal perseguidor, el Sevilla, quien se ha dejado dos puntos en el tiempo de descuento ante el Valencia en Mestalla; mientras que mantiene la que ya tenía con el Atlético de Madrid (+3).

Todavía queda por conocer cómo terminará la jornada el Real Madrid, que de conseguir una victoria este domingo contra el Huesca podría volver a situarse en puestos de Champions League, superando al Deportivo Alavés en la cuarta posición, que ha caído derrotado en el Wanda Metropolitano frente al Atlético. De conseguirlo, el equipo de Santiago Solari seguiría a cinco puntos del líder, el flamante FC Barcelona de Ernesto Valverde.



Así está la clasificación de LaLiga Santander

1. Barcelona, 31 puntos (15 partidos)
2. Sevilla, 28 puntos (15 partidos)
3. Atlético, 28 puntos (15 partidos)
4. Alavés, 24 puntos (15 partidos)
5. Real Madrid, 23 puntos (14 partidos)
6. Getafe, 21 puntos (15 partidos)
7. Levante, 21 puntos (14 partidos)
8. Espanyol, 21 puntos (15 partidos)
9. Girona, 21 puntos (14 partidos)
10. Celta, 20 puntos (15 partidos)


Deja tu Comentario