2018-12-08 14:12 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

PREVIA. Huesca-Real Madrid: Solari tiene la alineación decidida

Pese a la buena impresión que causaron Isco y Asensio en la Copa, Solari les deja en el banquillo y sigue confiando en Lucas Vázquez, Ceballos y Marcos Llorente.



El Real Madrid visita por primera vez el estadio de El Alcoraz para medirse al Huesca en la jornada 15 de LaLiga Santander. El equipo blanco llega a Huesca como quinto clasificado, con 23 puntos y a cinco del líder Barcelona. El Huesca es el colista, con 7 puntos. Sólo ha ganado un partido y ha empatado cuatro en las 14 primeras jornadas ligueras. El equipo maño está ya a siee puntos de la salvación.

Inyección de autoestima para afrontar el Mundial de clubes

Sobre el papel, el partido de Huesca, que todavía no ha ganado un sólo encuentro como local, tiene que servir al Real Madrid para reafirmarse en su recuperación tras el relevo de Lopetegui por Solari en su banquillo. Una victoria contundente, unida a otro triunfo ante el Rayo en el próximo compromiso, reforzaría su autoestima de cara al que puede ser el primer título de la temporada, el Mundial de clubs que se disputará en Emiratos Árabes la próxima semana.



Solari lleva contabilizadas siete victorias en los ocho partidos que ha jugado con él el Real Madrid -sólo perdió en Eibar- y el choque de hoy, después de la exhibición copera ante el modesto Melilla, puede sentar las bases de la recuperación de un equipo que, según el propio Solari, está dispuesto a "pelear por la Liga hasta el final". Y tampoco parece eso una misión imposible por cuanto el Barça no está mostrando una firmeza y regularidad que permita hablar de él como claro favorito para el título.

Isco y Asensio seguirán en el banquillo

La duda que se le ofrece ahora a Solari es qué hacer con Isco y Asensio. Señalados hasta ahora por los decepcionantes resultados de la etapa Lopetegui, el técnico argentino apenas ha contado con ellos, pero su actuación ante el Melilla, con doblete de cada uno, permite abrigar esperanzas de una clara mejoría en ambos. Aunque la idea de Solari es seguir confiando en los mismos que le han llevado a levantar la imagen y los resultados del equipo en las últimas semanas. Benzema y Bale se antojan fijos en el once titular, así como Lucas Vázquez, que ha ido de menos a más a lo largo de la temporada y se ha convertido en pieza clave en los últimos partidos. Y también Ceballos, que se ha ganado la confianza del técnico y ya se ha convertido en insustituible.

El equipo blanco ha realizado su último entrenamiento con las novedad de Javi Sánchez, el jugador del Castilla que goza de toda su confianza, mientras Nacho, Kroos y Reguilón no han participado, limitándose a realizar ejercicios en el interior de las instalaciones, y Casemiro y Mariano se han movido al margen del grupo realizando movimientos en solitario sobre el césped. Los cinco causan baja para el partido de Huesca.



Vuelven Courtois y Marcelo

Solari quiere cerrar las dudas ofrecidas por su equipo en Iputúa (3-0) con una actuación convincente, y para ello va a tirar de los habituales en sus formaciones.

Courtois volverá a la portería, tras la fugaz aparición de Keylor Navas en la Copa ante el Melilla, y también vuelve Marcelo una vez superadas sus molestias musculares. Ausente Casemiro, Marcos Llorente se aferra con fuerza al puesto de pivote con la idea de confirmar su progresión y la excelente impresión que ha causado en los recientes partidos que ha jugado.

El Madrid encontrará a un Huesca en horas bajas tras la humillación (0-4) sufrida esta semana ante el Athletic en Copa. El cambio de entrenador, Leo Franco por Francisco, no ha aportado el plus de revulsivo que se esperaba, los resultados no han mejorado y el equipo se hunde más a medida que va avanzando la competición.

Francisco Rodríguez recupera a Gonzalo Merino, que ha dejado atrás sus problemas de pubalgia, pero pierde al lateral Akapo, al central Rubén Semedo, lesionado en un tobillo, al extremo Alex Gallar, con un dedo del pie fracturado, y también el argentino Damián Musto, que salió lesionado con una rotura fibrilar en el último encuentro frente al Athletic.

 

La alineaciones

Huesca: Jovanovic; Miramón, Pulido, Exteita, Insua; Aguilera; Gürler o "Chimy" Avila, Moi Gómez, Melero, Ferreiro; "Cucho" Hernández.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Marcos Llorente, Modric, Ceballos; Lucas Vázquez, Bale, Benzema.

Arbitro: Melero López (Comité Andaluz).

Estadio: El Alcoraz / 16.15 


Deja tu Comentario