2018-12-09 13:12 Real Madrid Por: Fede Peris

PREVIA. River-Boca: El Real Madrid espera rival para el Mundialito

Después de varias semanas de incertidumbre, la gran final de la Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se disputará en el Santiago Bernabéu.



River Plate y Boca Juniors se verán definitivamente las caras este domingo a las 20:30 horas -16:30 horas en Argentina- (#Vamos, M. Liga de Campeones) en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid, España) con motivo de la vuelta de la final de la Copa Libertadores. La disputa de la vuelta de esta superfinal se ha ido posponiendo en el paso de las semanas por los graves incidentes ocurridos en los aledaños del Monumental de River, cuando el autobús de Boca fue apedreado y ‘recibido’ con gas pimienta.

River Plate ha puesto en duda hasta el último momento la disputa del encuentro, alegando que debía jugarse en su estadio. No obstante, de poco le han servido las quejas: como a Boca Juniors (que recurrió al TAS), se han denegado sus peticiones y deberá disputar la vuelta de la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu, un estadio de talla para acoger el partido que más morbo ha deparado en todo 2018, por encima de cualquier Clásico disputado o incluso la final de la Champions League. El resultado del partido de ida fue de 2 a 2.



4.000 efectivos para la seguridad del River-Boca

Una de las cosas que más ha querido asegurar el Real Madrid en este superclásico entre River Plate y Boca Juniors es la seguridad que habrá en el Santiago Bernabéu. No quieren que haya problemas entre hinchadas y es por eso que el estadio dispondrá de 4.000 efectivos para velar porque todo vaya bien antes, durante y después del encuentro. La mitad del contingente serán policías nacionales, aunque también habrá policía municipal, Cruz Roja, SAMUR, protección civil y vigilancia del Real Madrid y de la RFEF.

José Manuel Rodríguez, delegado del Gobierno de España, explicó en la Cadena SER que viajarán a Madrid para ver el River Plate-Boca Juniors entre 400 y 500 personas que catalogan como “especialmente violentas” y que tienen antecedentes penales. Es por eso que se quiere garantizar que haya seguridad en un estadio que se vestirá de gala para recibir el partido más importante de todo 2018 y que deparará al principal rival del Real Madrid por el Mundialito de Clubes que se disputará en los próximos días.

De hecho, el Real Madrid ha tomado la decisión de cerrar su tienda oficial por miedo a las posibles represalias de los Barras Bravas de uno u otro equipo en caso de perder el importante partido. Tampoco abrirán algunos de los bares más cercanos al Santiago Bernabéu.



Los madridistas que jugaron en River Plate y Boca Juniors

El Real Madrid es el equipo más grande de todos los tiempos, y como es normal, muchos de sus jugadores han defendido los colores de otros conjuntos, entre ellos los de River Plate y Boca Juniors.

En lo que a River Plate se refiere, ha habido un buen puñado de futbolistas que han compartido la camiseta de ambos equipos. El más importante de todos ha sido el grandísimo Alfredo Di Stéfano, cuya carrera comenzó en el equipo argentino, aunque donde alcanzó la gloria fue en el Real Madrid. Otro que también defendió la elástica de los millonarios fue Gonzalo Higuaín, quien precisamente dio el salto al club blanco desde River. En este sentido, el actual entrenador del equipo merengue, Santiago Solari, logró dar el salto a Europa desde las gallinas.

Boca Juniors ha tenido menos importancia en lo que a la historia del Real Madrid se refiere, aunque también ha tenido un buen puñado de jugadores que han vestido la camiseta madridista a lo largo de su carrera, como es el caso de Fernando Gago, quien está en Madrid para disputar este encuentro defendiendo los colores de los xeneizes, el también argentino Walter Samuel, Óscar Ruggeri o Carlos Guerini.

El camino en el Mundial de Clubes

Del ganador de este River Plate-Boca Juniors saldrá el último participante del Mundial de Clubes que se celebrará del 12 al 22 de diciembre en los Emiratos Árabes Unidos. Muy posiblemente, el vencedor de esta final será el principal rival del Real Madrid en el último torneo de 2018, un torneo que tiene como principal atractivo poder lucir por un año más el parche de campeones del mundo.

El Mundial de Clubes lo formarán siete equipos, aunque solo queda por conocer el representante de Sudamérica. A Europa, como no, la representa el Real Madrid, mientras que también forman parte del torneo: Al Ain FC (participante del país anfitrión al ganar la Liga), Kashima Antlers (Asia), Esperánce Sportive de Túnez (África), CD Guadalajara (Norte, Centroamérica y Caribe) y Team Wellington FC (Oceanía).

Posibles alineaciones

RIVER PLATE: Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Casco; E. Pérez, Ponzio, Palacios, I. Fernández; Pity Martínez; y Pratto.

BOCA JUNIORS: Andrada; Buffarini, Izquierdoz, Magallán, Olaza; Barrios; Nández, P. Pérez; Pavón, Villa; y Ábila.

ÁRBITRO: Andrés Cunha (Uruguay).

CAMPO: Estadio Santiago Bernabéu (Madrid, España), con capacidad para acoger a 81.044 espectadores.


Deja tu Comentario