2018-12-08 23:12 FC Barcelona Por: Aleix García

Valverde: "No sé qué decir de Messi. Me parece cojonudo que esté con nosotros"

Ernesto Valverde se ha quedado sin palabras para hablar de Lionel Messi después de su exhibición contra el Espanyol.



Cómo analiza la efectividad en ataque del Barcelona:

“Qué voy a decir de Messi: desatasca cualquier partido, pero hoy lo hemos llevado muy bien. Tenerlo con nosotros es una suerte infinita que podemos disfrutar. Estamos viviendo una época irrepetible por ver a un jugador como él. Hoy hemos estado muy bien, especialmente en el primer tiempo. Querían explotar la velocidad de los suyos arriba, pero nosotros les apretamos bien. Hemos tenido ocasiones que justifican el resultado. En el segundo tiempo han arriesgado mucho para meterse en el partido. Quizás nos ha faltado alguna posesión más larga. Es el segundo partido que mantenemos la portería a cero. No hemos concedido mucho al Espanyol”.



Qué ha hecho bien el Barça en la primera parte:

“Eso es como todo, ellos también tenían la intención de ahogarnos en la salida. Nosotros en la presión, sobretodo Rakitic y Busquets interpretan muy bien eso. Les hemos robado un par de balones, y los jugadores que tenemos en el último tercio pueden ser definitivos. Era fundamental que no cogieran la onda del juego”.

El partido soñado para cualquier entrenador:



“Eso de no sufrir lo dejo para los últimos minutos cuando llevas margen. Hemos venido muy mentalizados porque sabemos que aquí cuesta mucho ganar, el año pasado no lo conseguimos. Valoramos mucho al Espanyol porque está haciendo una gran temporada, especialmente en casa. Sabiendo cómo está la Liga y lo que cuesta ganar fuera de casa, cada partido es un mundo en el que tres puntos valen muchísimo. Puede salir de una forma u otra, pero lo que hemos puesto en el campo era para intentar ganar y al final lo hemos conseguido”.

El Espanyol ha generado poco:

“Hemos hablado de ello en el equipo, porque cuando tenemos algún problema intentamos solucionar las cosas. Ha habido partidos en los que los contrarios nos han hecho más ocasiones de las que nos gustaría. Esto para nosotros es buenísimo, porque al final todo es una cuestión de estadística: cuanto más te llegan más posibilidad tienen de marcarte”.

No pensaba en un hat-trick de faltas de Messi:

“No me ha dado tiempo de pensarlo, pero si alguien es capaz de hacerlo es Messi, pero no lo tenía en la cabeza”.

Les ha sorprendido la alineación del Espanyol:

“No hemos cambiado nada de nuestro planteamiento. Nos sorprende a veces que entre un jugador que no te esperas, pero en el fondo tampoco varía demasiado. Pensaba que Víctor Sánchez podría entrar en un momento determinado. Sergio García es titular y no ha jugado porque salía de una lesión. El que conoce mejor a los jugadores es su entrenador. Nosotros teníamos una idea y salimos a por ello. Tampoco me ha parecido una variación excesiva”.

Irán a ganar el martes al Tottenham:

“Ya veremos el martes. Nosotros respetamos mucho la competición y nuestra idea es ganar ese partido”.

No ha sido ningún golpe de efecto a LaLiga:

“No tenemos esa sensación porque queda mucho y las distancias no son importantes. No tenemos una distancia considerable respecto al resto y queda mucho por delante”.

Reacción de Messi al Balón de Oro:

“Es algo que debería responder Messi. Creo que tiene tantos premios y reconocimientos que bueno… pero no puedo responder por él. Es llamativo que no esté para los premios de mejor jugador del mundo”.

Otro gol de Dembélé:

“Esperamos mucho de él, nos puede dar muchas cosas. La temporada es larga y necesitamos a todos los jugadores: a él, Philippe, Denis Suárez, Aleñá, etc.”.

Messi lleva más goles de falta directa (19) que cualquier equipo de las cinco grandes ligas en los últimos cuatro años:

“Joder… no sé. Qué puedo decir de Messi, ya no sé qué decir de él. Pues que me parece cojonudo que esté con nosotros y siga metiendo faltas y haciendo datos de estos”.


Deja tu Comentario