2018-12-09 18:12 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Después de tres meses... ¡Bale marcó en Liga!

Gareth Bale rompió una sequía de 99 días sin conseguir marcar en LaLiga Santander.



Gareth Bale -junto a Benzema- estaba llamado a coger el testigo goleador de Cristiano Ronaldo con la camiseta del Real Madrid, pero hasta el momento ha quedado claro que no lo ha conseguido. Aunque parece difícil, quién sabe si estamos ante el punto de inflexión del atacante galés, y después de romper una sequía de 99 días sin conseguir marcar en LaLiga Santander, ahora llegan los goles con más asiduidad.

Porque sí, con su gol contra el Huesca, que le han valido tres puntos importantes al Real Madrid, Gareth Bale ha roto su sequía de tres meses sin marcar en LaLiga Santander. Unos datos que dejan bien claro el momento goleador por el que ha pasado el galés durante este tiempo, que no ha sido capaz de cumplir con las expectativas que tenía todo el mundo puestas en él. Este ha sido el cuarto gol de Bale en los catorce partidos que ha disputado en esta competición.



Solari, contento con el partido de Bale

El entrenador, Santiago Solari, ha dejado bien claro que está muy contento por el tanto de Gareth Bale, que ha servido para sumar los tres puntos en un partido con más sombras que luces: “Ha hecho un gran gol que nos sirve para llevarnos los tres puntos. Es un partido que no ha sido preciso ni para enmarcar, pero si uno quiere competir por la Liga también tiene que ganar estos partidos”, ha afirmado.

El gol tempranero de Gareth Bale en el Alcoraz ha servido para que el Real Madridregrese a la capital con tres puntos y también para que el delantero galés ponga fin a una preocupante racha sin goles en La Liga.

Balellevaba 801 minutos sin anotar un tanto en la competición liguera. Y acabó con el mal fario con un golazo de volea aprovechando un centro de Odriozola. Baleatinó en el disparo colocándola con maestría y llevando el balón al fondo de la red del Huesca.



Diez partidos consecutivos sin ver puerta

El delantero galés necesitaba el gol porque estaba protagonizando sus peores registros desde que llegó al Real Madrid en 2013. Su último gol en Liga lo anotó el 1 de Septiembre ante el Leganés. Desde ese partido ha jugado ante Athletic, Sevilla, Atlético, Alavés, Levante, Barcelona, Valladolid, Celta, Eibar y Valencia sin ver puerta. Y esa es una de las claves que explican que el Real Madrid haya perdidos tantos puntos en esta Liga y que figure a cinco puntos del liderato en la clasificación.

La marcha de Cristiano Ronaldoobligó a Bale a asumir la responsabilidad de marcar los goles que anotaba el portugués, pero hasta ahora no ha sido así.

Bale,como explica el diario As, había rematado 35 veces a puerta en esos diez partidos consecutivos de sequía goleadora, pero el balón no quería entrar. Con el gol en Huesca Balese sitúa con cuatro dianas en la tabla de goleadores. La temporada pasada, a estas alturas, sólo llevaba dos goles, pero entonces sólo había podido disputar cinco partidos a causas de sus constantes contratiempos físicos.

Curiosamente, Bale muestra un mejor acierto goleador en la Champions League, competición en la que ha anotado tres dianas en los cuatro partidos que ha disputado hasta ahora. Mientras que en Europa anota un gol cada 107 minutos, en La Liga es cada 325 minutos.


Deja tu Comentario