2018-12-09 15:12 FC Barcelona Por: Fede Peris

Hasta France Football se la envaina con Messi (¿cuándo hizo eso Modric?)

Modric tapa la boca a Pelé y a todos los besugos que cierran los ojos y sueñan con que Modric es el mejor.



Los medios de comunicación de los cinco continentes y las redes sociales han caído rendidos ante la exhibición del futbolista más grandioso de la historia anoche en Cornellà. Dos goles de falta, una asistencia de oro y magia pura. Eso es lo que hizo el quinto mejor jugador del mundo. Eso es lo que en su vida ha hecho Modric. Ni lo hará. Porque ese partido sólo puede firmar Messi. Hasta France Football, que hace unos días le dio el Balón de Oro a Modric, reconoce que no hay más número uno que Messi.

Así ha respirado la prensa después de la portentosa exhibición de Leo Messi en Cornellà, que tiene la particularidad de que tampoco supone un hecho excepcional en su carrera. Ante el Espanyol jugó a su nivel habitual.



 

Marca: "goles, caños, croquetas, pases que sólo ve él"

"El quinto en el Balón de Oro, claro... [...] Leo Messi dibujó en Cornellà una primera parte para enmarcar. Canterano como es, su motivación contra el Espanyol es máxima. Quién sabe si también tenía un plus por su quinto puesto en el Balón de Oro o las críticas de Pelé, a cada cual más difícil de compartir. Así que el 10 se remangó para arrasar a los pericos. Una falta a la escuadra, caños, croquetas, pases que sólo ve él, hasta un salto como el de Roma para encontrarse con el palo".

AS: "Ni Modric, ni Griezmann ni Cristiano pueden comer en su mesa"

"La misma semana que a Modric le daban el Balón de Oro, relegándole a él en la quinta posición, el crack argentino se sacó de la manga una exhibición portentosa, marcando dos goles estratosféricos de libre directo y dando una asistencia a Dembélé para que se uniera a la fiesta. Estaba tan motivado que hasta llegó a recuperar balones prácticamente en el área del Barça. Lo cierto es que a este nivel ni Modric, ni Griezmann ni tampoco Cristiano pueden comer en su mesa. Leo come solo y a veces se empacha.



Mundo Deportivo: "Recital de O Rei Messi para Pelé"

"Recital de O Rei Messi para Pelé. [...] El argentino volvió a ofrecer una exhibición al estilo Wembley, en el que mostró gran parte de su repertorio ofensivo. Cambios de ritmo, fintas, controles orientados. Con la izquierda, con la derecha. Para recordar a aquellos que le colocaron quinto de la lista del Balón de Oro quién es el número uno. Y a Pelé, que soltó una sorprendente afirmación esta semana en la que aseguraba que Leo “sólo tiene una pierna, un regate y no cabecea”.

Gazzetta dello Sport: "Jugadas para frotarse los ojos"

"Actuación memorable del argentino, que ilumina al Barça en el derbi. La Pulga regala una tarde de acrobacias y una serie de jugadas para frotarse los ojos". 

France Football: "Maestro y artífice de la victoria"

"Messi, maestro y artifice ante el Espanyol. El doblete de Messi es un modelo en dos tiros libres a la escuadra, uno a la izquierda, el segundo en la esquina superior derecha. Variar las exquisiteces. Añade a eso un pase decisivo a Dembélé [...] La victoria del Barça por 0-4 y los compañeros de ‘la Pulga’ se mantienen tres puntos por delante del Sevilla y el Atlético, como los mejores de la clasificación".

Olé: "Leo es el jugador más determinante del fútbol mundial"

Messi, el implacable. Leo fue la figura en el derby catalán con dos golazos de tiro libre, una asistencia y la magia de su zurda. Ya es goleador de la Liga y se convirtió en el que más goles le anotó al Espanyol. Brillante. Es el jugador más determinante de los últimos tiempos en el fútbol mundial. Es el que dejó Rosario para romperla en España.


Deja tu Comentario