2018-12-09 19:12 Real Madrid Por: Fede Peris

Un solitario gol de Bale le sirve al Madrid para sumar tres puntos (0-1)

El Real Madrid no estuvo bien contra la SD Huesca en El Alcoraz, pero fue capaz de llevarse los tres puntos gracias a un tanto de Gareth Bale.



Solari sorprendió desde el primer momento: todo el mundo esperaba una nueva titularidad para Isco y Asensio en un partido de este calibre, pero el técnico argentino decidió continuar con sus planes y darle nuevamente la alternativa a Ceballos y Lucas Vázquez en su lugar. Lo cierto es que la apuesta no le fue nada mal, porque ambos completaron un gran encuentro ante una débil SD Huesca, que causó poco peligro durante todo el partido.

Rápidamente se le pondrían las cosas de cara al Real Madrid: desde el primer momento fue a buscar el tanto inicial, y lo encontró a los ocho minutos, por medio de un gran disparo de Gareth Bale. El galés remató sin dejar caer la pelota un centro de Álvaro Odriozola que parecía abocado al fracaso, pero lo hizo tan bien que fue capaz de batir al guardameta rival, que vio como a pesar de haberse tirado, la pelota pasó por su lado y tocó el fondo de las mallas.



Lejos de quedarse atrás defendiéndose, la SD Huesca intentó subir al ataque con la intención de empatar el enfrentamiento en lo que quedaba de primera mitad, pero la falta de calidad la notó un equipo que parece predestinado a descender nuevamente a Segunda División si la dinámica no cambia radicalmente en los próximos partidos. La oportunidad más clara de los aragoneses fue capaz de despejarla Courtois con un perfecto manotazo.

Sirvió el solitario gol de Bale

La imagen del Real Madrid no fue nada buena al volver del descanso: el equipo fue inferior por momentos a un Huesca que no consiguió empatar el marcador por la evidente falta de calidad que tiene respecto a la plantilla madridista. En cuanto los atacantes del equipo azulgrana conseguían plantarse delante de la portería o disparar desde lejos, siempre se encontraban con Courtois, o bien el tiro no llevaba peligro.

En dos o tres ocasiones pudo anotar un tanto el Huesca, pero por diversos momentos no lo logró: en alguna se encontró con Courtois y en otra ni remató a los tres palos con el belga prácticamente batido.



Santiago Solari no acabó nada contento el partido por el mal juego de los suyos: realizó los tres cambios y no le tembló el pulso en quitar a las vacas sagradas o anteponer sus preferencias a las de otros: el primero que entró fue Fede Valverde, mientras que más tarde terminaron marchándose dos hombres importantes como Luka Modric -que estuvo espeso- o el goleador Gareth Bale.

A pesar de todo, el Real Madrid logró sumar tres puntos importantes que le sirven para volver a situarse en posiciones de Champions League.


FICHA TÉCNICA

SD HUESCA, 0 - REAL MADRID, 1
SD HUESCA (0): Jovanovic; Miramón, Insua, Pulido, Etxeita, Ferreiro (Serdar, min. 76); Moi Gómez, Aguilera (Melero, min. 19), Rivera; Chimy Ávila (Longo, min. 84) y Hernández.
REAL MADRID (1): Courtois; Odriozola, Varane, Ramos, Carvajal; Llorente, Ceballos (Valverde, min. 58), Modric (Isco, min. 66); Lucas, Benzema y Bale (Asensio, min. 76).
GOLES: 0-1, min. 8, Gareth Bale.
ÁRBITRO: Melero López (comité andaluz), amonestó a Carvajal (min. 26), Ceballos (min. 39), Etxeita (min. 42) e Insua (min. 80)
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga Santander, entre la SD Huesca y el Real Madrid, disputado en El Alcoraz (Huesca, España) ante 7.341 espectadores.

Deja tu Comentario