2018-12-10 22:12 FC Barcelona Por: Fede Peris

El Barça se borra del partido de Miami: Los motivos de la decisión

Bartomeu ha preferido renunciar al partido para no ganarse la antipatía de la Federación, que es la que controla a los árbitros.



El Barcelona ha comunicado oficialmente que se borra del partido de Miami que Javier Tebas había planificado para que se disputara allí el 26 de enero el choque liguero que debe enfrentar al Barça con el Girona. Así, pues, el partido se disputará en Montilivi.

El club ha hecho pública una nota en la que pone de manifiesto su voluntad de dejar sin efecto su disposición inicial a jugar ese partido en Miami. Un partido que había enfrentado abiertamente a la Liga de Fútbol Profesional, partidario de jugarlo, con la Federación, que se negaba en rotundo a dar su conformidad.



El Barça quiere estar a buenas con quien controla a los árbitros

Ante el cariz que estaban tomando los acontecimientos, Bartomeu y su junta han decidido desistir de desplazarse a Miami para jugar el partido por entender que no se daba el consenso necesario y conscientes de que aceptando la propuesta de la LFP conseguiría el rechazo de la Federación, que a fin de cuentas es quien controla a los árbitros. 

Inicialmente el Barça estaba dispuesto a jugar en Miami aceptando que los beneficios que dejara ese partido se repartieran entre todos los clubes der Primera y Segunda División de acuerdo con la distribución de los derechos televisivos, pero el club sostiene que "mientras no se alcance un acuerdo entre todos los agentes implicados, este proyecto no podrá continuar". El club azulgrana ha dejado claro que no existe consenso y no quiere indisponerse con nadie, por lo que ha emplazado a Tebas a llegar a un acuerdo con la Federación. Sólo entonces el Barça aceptará una nueva propuesta en este sentido.


Deja tu Comentario