2018-12-10 17:12 Real Madrid Por: Redacción MB

El Real Madrid es el líder de la Liga en la etapa Solari

Solari ha sumado más puntos desde que se hizo cargo del equipo que cualquier otro club



Cinco jornadas han pasado de LaLiga desde que el Madrid despidiera a Lopetegui y pusiera a Santiago Solari al frente del equipo. Y aunque todavía existe el runrun del mal juego, lo cierto es que en cuanto a resultados, el argentino le ha dado la vuelta a la tortilla de manera magistral. Tan solo ha perdido un partido desde que es el entrenador, contando en resto por victorias (4 en LaLiga, 2 en Copa y 2 en Champions).

Y además, si la competición hubiese empezado cuando cogió el timón, el Madrid sería el líder de la tabla, ya que los 12 puntos que ha sacado el equipo con el argentino en el banquillo superan a los 10 que ha hecho el Barça desde entonces, que quedaría en segundo lugar, siempre y cuando no ganase el Girona esta noche ante el Athletic, ya que el Barça bajaría a la tercera posición de LaLiga Solari.



Por tanto, el entrenador está haciendo bien su trabajo con ese único ‘pero’ de Ipurua y la derrota ante el Eibar por 3-0 que hizo recordar malos momentos.

Las sensaciones de Solari tras el encuentro ante el Huesca

Por qué ha tenido tantos problemas el Real Madrid:

“El partido se ha dado así: fue impreciso, parado, ventoso. El viento es un condicionante feo para los dos equipos, porque genera imprecisiones. Es peor que la lluvia. Pero hemos ganado, tenemos los tres puntos, que era lo importante”.



Bale ha roto una sequía de 99 días sin marcar en Liga:

“Él y todos los demás jugadores. Ha hecho un gran gol que nos sirve para llevarnos los tres puntos. Es un partido que no ha sido preciso ni para enmarcar, pero si uno quiere competir por la Liga también tiene que ganar estos partidos”.

Lo que más destaca del Huesca-Real Madrid:

“El carácter, porque también hay que saber ganar y sufrir estos partidos. Son partidos muy imprecisos y difícil de jugar. Estamos menos adaptados para este tipo de juego”.

Lo importante hoy eran los tres puntos:

“Hay veces que los partidos se meten allí y no hay manera de sacarlos, pero también hay que ganarlos en ese terreno. Hay veces que uno no elige en qué terrenos puede tener la batalla”.

Cuánto valor le da al partido del Huesca:

“Es el factor más importante: el rival. Ha hecho un partido muy valiente, ha presionado muy arriba, sobre todo en el segundo tiempo. Ellos apretaron hasta el final. Creo que no tuvieron ocasiones claras de marcar, pero sí que estuvieron allí”.

En esta Liga es complicado ganar a cualquier equipo:

“Me gustan estas ligas: luchadas peleadas, donde todo está parejo y puede pasar cualquier cosa. Son ligas bonitas para la gente”.


Deja tu Comentario