2018-12-10 20:12 FC Barcelona Por: Fede Peris

La alineación del Barça: Valverde toma una decisión que no gustará en Italia

Valverde deja fuera de la alineación a Luis Suárez y mantiene la duda de Leo Messi, con quien tampoco quiere riesgos.



Ernesto Valverde lo tiene claro. El Barça no se juega nada mañana ante el Tottenham y no va a exponer a ningún riesgo a ninguno de sus jugadores tocados. Por eso ha decidido excluir a Luis Suárez del partido de mañana en el Camp Nou que cierra la liguilla de grupos de la Champions League.

Sin Luis Suárez y con la duda de Messi

Luis Suárez está absolutamente descartado para mañana y la presencia de Leo Messi no está garantizada, aunque las ganas del argentino por brillar en la Champions League y recuperar el Balón de Oro podrían aconsejar su alineación. Lo que es seguro es que, si no es titular, al menos sí permanecerá en el banquillo para disputar la segunda mitad.



El hecho de que Luis Suárez haya sido descartado y de que Messi pudiera quedar fuera de la alineación ha soliviantado al Inter de Milán, a quien le va la vida en el partido del Camp Nou porque necesita una victoria del Barça para clasificarse para los octavos de final. Pero Valverde no va a hacer concesiones a nadie. Saldrá con un once titular competitivo, pero sin arriesgar con nadie. Y menos con sus estrellas. 

Valverde ha admitido que "es verdad que mañana habrá algún cambio seguramente, porque no se nos escapa que ya estamos clasificados y daré algún respiro porque jugamos un partido importante el sábado. Sé que el Tottenham reservó a algunos jugadores para este partido, como Harry Kane. Nosotros tenemos jugadores con molestias, como Luis Suárez, y teniendo molestias no entra en mis planes que después de haberle reservado vaya a hacerle jugar dos partidos en tres días. La alineación la decidiremos después del entrenamiento, pero seguro que Luis no va a jugar".

La alineación del Barça ante el Tottenham

Y sobre Messi ha dicho que "en 24 horas te contestaré con rotundidad. Lo importante es que los que salgan lo hagan motivados y sabiendo lo que nos espera. Porque nos enfrentamos a un rival que se lo juega todo. El Inter no tiene nada que temer. Se la juega en su campo como se lo pudo jugar en el campo del Tottenham si hubiera empatado o ganado allí. Nosotros miramos por lo nuestro, pero nuestra intención es ganar, sin duda".



La probable alineación del Barça ante el Tottenham es la formada por Cillesen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arturo Vidal; Demb´çelé, Messi y Coutinho. 


Deja tu Comentario