2018-12-10 19:12 FC Barcelona Por: Fede Peris

Valverde: "Vamos a ayudar a Dembélé"

"Dembélé nos da muchas cosas en el campo pero tenemos una forma de comportarnos aquí dentro", ha dicho Valverde sobre la última indisciplina de Dembélé.



Ernesto Valverde ha expresado sus sensaciones en la víspera del Barça-Tottenham que cierra la fase de grupos de la Champions League. Con la clasificación garantizada como primero de grupo el contenido de las preguntas ha girado, fundamentalmente, en torno al "problema Dembélé".

"Dembélé tiene talento y trataremos de ayudarle"

-El partido de mañana



-Pues esperamos un partido duro porque ellos tienen una gran fortaleza física y táctica. Es un partido complicado porque además ellos se juegan la clasificación. Saldremos a ganar como ya hemos hecho otras veces. Es verdad que estamos clasificados y lo hemos conseguido por méritos propios. Es la misma situación que el año pasado. Saldremos a ganar pero respetamos la competición y queremos ganar.

-El problema Dembélé

Empieza el serial Dembélé. No tuve ninguna sensación. Ha ocurrido alguna circunstancia que intentaremos resolver desde el punto de vista interno. No es una situación nueva y trataremos de resolverla. Tiene talento y trataremos de ayudarle.



-El futuro de Dembélé en el Barça

-Ya lo veremos. Son cuestiones de carácter interno que trataremos resolver de la mejor manera. Nos da muchas cosas en el campo pero tenemos una forma de comportarnos aquí dentro e intentamos que todos se comporten mejor así dentro.

-Un problema de juventud

-No sé qué responder. Durante una temporada hay cuestiones que se suceden. Hay cuestiones que si ocurren una vez le quitas importancia… Lo que queremos es ayudar a los jugadores y ellos a nosotros. Intentaremos resolver esta de la menor manera posible.

-Sorpresa por su reacción

-Ganas un derbi 0-4 y dices vamos a tener un domingo tranquilo, hace sol… Esperas que sea llevadero y que no pase nada. Trataremos de resolverlo internamente.

La alineación ante el Tottenham

-Su opinión sobre Pochettino

-Siempre ha llevado una trayectoria ascendente.

-Partido para descansos

-Mañana habrá algún cambio porque no se me escapa que se puede dar respiro a algún jugador porque hemos jugado un partido importante. Ya sé que el Tottenham reservó jugadores como Kane, nosotros no lo pudimos hacer. Y hay jugadores con molestias y no entra en mis planes desde luego que, por ejemplo, Luis Suárez, juegue dos partidos en tres días. Luego decidiremos la convocatoria pero Luis no va a jugar.

Las queja del Inter

-La alineación de Messi

-En 24 horas le contestaré con rotundidad. Lo importante es que los que salgan lo hagan con fortaleza porque el Tottenham se lo deja todo. Y el Inter no tiene nada que temer. Si hubiesen empatado o ganado no tendrían problema. Tenemos que mirar por lo nuestro. Hay que buscar que den su mejor versión. También nos jugamos mucho

-La Unidad B

-Desde luego, confío en todos, ya veremos los cambios que hay mañana pero es un partido importante porque el rival y la competición son importantes. Es una prueba y una oportunidad para todos.

-El estado de Arhur

-Esperamos que esté bien. El otro día estaba bastante bien pero decidí no meterlo en la lista porque previa un partido duro en Cornellà y le veía con alguna duda.

-Kane como fichaje de futuro

-Es un gran jugador, de talla mundial. Un extraordinario delantero que se asocia bien, tiene juego aéreo, es determinante en el área. No me gusta hablar de los jugadores que están en otros equipos. Mantenemos la máxima discreción pero no quita eso para sentir un gran respeto por Kane y admirarle.

Un Barça-Madrid en la final del Wanda

-Un Barça-Real Madrid en la final del Wanda

-Mientras estemos nosotros me encantaría cualquier lugar. Pero queda mucho por estar ahí.

-Partido para Cillesen

-Es una posibilidad.

-Urbano Ortega ha dicho que ya conocían los episodios de indisciplina de Dembélé antes de ficharle

-Queremos ayudarle. Es un jugador joven, tiene una carrera larga por delante porque cuando está nos puede dar mucho. Y esa es nuestra intención. A ver si lo conseguimos.

-Coutinho está decepcionado

-A lo largo de la temporada se suceden los estados de forma. Cuando Suárez no ha marcado me han preguntado por él. Coutinho es fundamental para nosotros y va a jugar muchos partidos y muchos partidos de titular. Si está bien es determinante.

-Su valoración de Arturo Vidal

-Nosotros le valoramos mucho. Es un jugador diferente a los demás. Que igual no tiene unas características de juego de posición como Aleñá o Busquets pero es seguro con la pelota y tiene llegada. Siempre lo hemos valorado mucho y estamos encantados.

-Mano dura

-Ya lo veremos. Lo que me gusta es que todos vayamos más o menos en la misma línea.

 


Deja tu Comentario