2018-12-11 17:12 Real Madrid Por: Redacción MB

Courtois ya tiene nivel de galáctico en el Real Madrid

Solari ha cambiado el rol de Courtois y el portero ya es un galáctico más en el Madrid



La llegada de Solari al banquillo ha beneficiado al juego, a los resultados y a muchos futbolistas. Uno de ellos es Thibaut Courtois, quien no tuvo un principio de temporada con Lopetegui soñado, porque alternaba la titularidad con Keylor, y además era criticado por los goles que le encajaban, habiendo promediado un total de 1,37 por partido.

Pero Solari dio toda la confianza al belga en las dos principales competiciones, y está respondiendo de manera satisfactoria, ya que ha bajado ese promedio a 0,71 goles por partido y ha subido su porcentaje de paradas del 63% al 86%.



Y es que en los nueve partidos de Solari, el Madrid solo ha encajado 6 goles, y se ha quedado en otras seis ocasiones con la puerta a 0 (aunque una de ella fue en Copa con Keylor bajo palos).

Y este fin de semana pasado, Courtois ya demostró porqué es el mejor del mundo. Su actuación con varias paradas dieron los tres puntos al Madrid, haciendo ver que ya se ha convertido en un portero que, si el equipo falla, también gana partidos.

Courtois por fin convence

Aunque muchos lo han pasado por alto, el Real Madrid alcanzó una gesta pendiente desde hace meses en su visita a El Alcoraz. A pesar de que el equipo merengue ganó por la mínima y a duras penas, logró mantener su portería a cero, un hito que, puesto en contexto, da mucho más valor al triunfo ante el Huesca, a pesar de que el rendimiento de Courtois ha pasado desapercibido.



Y es que este es el primer partido de los merengues en Liga en ocho meses en el que el combinado blanco no encaja ningún gol a domicilio. Desde que el Real Madrid dejara su portería a cero en Las Palmas el pasado 31 de marzo, han sido once salidas en las que el equipo madridista no ha sabido mantener a raya al ataque rival, y su éxito en Aragón se debe, en parte a Courtois.

El belga ha alcanzado un nivel de rendimiento excelente, y con su mejor versión está acabando con el debate en la portería, en el que algunos todavía defendían a Keylor Navas en la lucha por el puesto.

Nada más lejos de la realidad, el 'tico' ha perdido su puesto en el once y es ahora muy difícil que pueda recuperar la confianza de un Solari que nada más llegar recibió las consignas de Florentino para alinear a Courtois.


Deja tu Comentario